8 ene 2018

Reseña Infantil Trufa en Hollywood


Sinopsis | 12.90 | Comprar


Trufa en Hollywood es otra de las joyas que la editorial Brufalo me envió. Me encantan las historias con mascotas sobretodo desde que tengo una. En este caso esta historia es de Ana Oncina autora de Croqueta y empanadilla. Este cuento es una divertida historia de una familia que se va de vacaciones con su perro, Trufa, que nos cuenta la historia de primera mano. 
 
Trufa un perrito blanco de lo más curioso y nervioso descubre que se va con Paula y su familia de vacacaiones a ver a sus amigos de Hollywood que tienen otro perro, Melón. Trufa es quien nos contrara esta historia y es gracioso descubrir algunas de las peculiaridades de nuestros amigos peludos y como son descritas en el libro. Trufa nos describe el viaje, la llegada (y como tiene que olisquear y curiosearlo todo), las escursiones y como una tarde que la dejan en casa decide irse en busca de Paula. Toda una aventura.


Es de los favoritos de mi sobrino que a pesar de tenerle miedo a los perros le encantan y se divierte mucho con estos cuentos. Son historias sencillas, frases cortas y sin palabras complicadas perfecto para las edades de entre 4 y 8 años que empiezan a leer, además todo lo que el texto nos dice viene reflejado en las ilustraciones, preciosas y con muchos detalles que también vienen fenomenal si como mi sobrino se dedican a contar la historia a raiz de las ilustraciones y contarme el cuento a su manera.


Este tipo de lecturas son fenomenales porque contienen muchos valores y demuestran que los animales son unos amigos increíbles que hay que cuidar.




11 comentarios:

  1. ¡Que monada! Me encantan estos libritos gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sigo apuntándome libros para mi sobrino, que por lo que veo últimamente haces muchas reseñas infantiles. Este seguro que le encanta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Qué cosa más bonitaaaaaa. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que cosa más cuca! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ayys me ha encantado, por supuesto lo tendré en cuenta para comprarlo y leérselo a mi futuro sobrino :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, parece una monería ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, qué cosita tan mona! No suelo comprar libritos así pero me parece adorable. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. que bello el libro <333 me gustan los libros infantiles a pesar de que casi ni los compro :(
    Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tiene una portada preciosa, es un ejemplar adorable y las ilustraciones son maravillosas. Me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Que mono! Me encanta ^^
    Gracias por enseñárnoslo, me alegro que haga tanto hincapié en el amor hacia los animales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hay cuentos infantiles con ilustraciones muy bonitas. Me gusta que trate sobre la relación con las mascotas, con el grave problema de abandono de animales que hay lecturas como esta pueden concienciar a los más pequeños.
    Besos!

    ResponderEliminar