10 mar. 2016

Reseña Saga Valería

Sinopsis

En los zapatos de Valeria (Valeria, #1)

Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.



Opinión Personal


Aunque encontréis la sinopsis del primer libro voy a reseñas la saga entera puesto que ya la tengo leída. Como llevo muchas reseñas de retraso me parece una tontería hacer una reseña de cada libro. Así que os voy hablar en general de la saga y lo que me ha parecido.

                                             

Después de leer la biología de Silvia supe que Elisabet Benavent sería una autora ha seguir de cerca. Esta saga era la que menos me llamaba pero fueron varias las personas que insistieron en que tenía que leerla así que me puse a ello y aunque Silvia me gusto mucho más no le quito merito a Valeria, su historia y en concreto el primer libro me toco bastante puesto que su situación es bastante usual y a lo que muchas tenemos miedo, la infelidada, la comodidad en una relación, creo que Elisabet consiguió hacer una historia fresca, divertida y entretenida y en la que muchas mujeres nos sintiéramos identificadas.



A medida que avanza la historia vemos crecer y avanzar a cada personaje, como sus problemas cambian o mudan en otros, aunque la evolución es palpable en todas creo que Valería es la menos arriesga al igual que Carmen ; Lola y Nerea dan unos cambios más bruscos... pero las cuatro juntas forman un grupo fenomenal en la que sin duda Lola es la que tiene comentarios más acertados destripándolas a todas sin cuidado (en el buen sentido, claro).

 

En los zapatos de Valeria es un buen comienzo se nos presenta a las cuatro amigas, Valeria y su conflicto como escritora y su vida personal tocando fondo, aparece Víctor (menudo es Víctor) y vemos que rumbo tomara la saga. La segunda parte, Valeria en el espejo fue el que menos me gusto ya que la historia se estancó mucho sobretodo en lo referente a Valeria y Víctor. Valeria en blanco y negro empezó más de lo mismo lo cierto es que no tenía nada claro en referente a los sentimientos de Valeria puesto que ella misma era un amasijo de incertidumbre pero creo que la autora supo envolver lo mejor para el final y definitivamente acabe devorándolo junto con el último y mejor libro de todos Valeria al desnudo. No se si fue el final que esperaba ya que me falto algo de drama... pero en general lo disfrute, me enamoro por completo su historia y todo el proceso valía la pena. Lola, Nerea, Carmen creo que podemos vernos identificadas en un trozo de cada una y ver las vueltas que la vida puede dar.



Sé que en la web de la autora hay un final alternativo al que tengo curiosidad y tarde o temprano leeré ya que me encantaría saber con qué espinita se quedó la autora. En fin, no sé que más puedo decir de esta saga... Víctor, apenas he hablado de él pero ¿que puedo decir que no se haya dicho antes?... es un personaje maravilloso con sus defectos y una gran musculatura a su favor y en el que ningún otro personaje masculino que pueda aparecer pueda rivalizarle... a pesar de las dudas (comprensibles) de Valeria.



4/5 La saga de Valeria ha sido una lectura ágil, un soplo de aire fresco y muy entretenida que contiene su parte drama, diversión, pasión, amor, locuras vamos, que aburrir no aburre... Los personajes no son para nada planos y en cuatro libros la historia da mucho de sí. Aunque no las tenía todas conmigo al final me conquisto y la disfrute mucho.

16 comentarios:

  1. Tengo pensado leerla algún día, le tengo ganas a la autora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Esta tampoco es la saga que más me llama de Elisabet Benavent. Hay otras que quiero leer primero, pero también la tengo en mi lista, así que tarde o temprano le tocará su turno. De todas formas, de momento no me planteo leer ningún libro de la autora. Si fueran libros autoconclusivos, aun, pero ahora mismo no quiero empezar más sagas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola: aún no leí toda la saga pero coincido contigo en que son libros de fácil lectura. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Mira que veo veces estos libros ya aunque vea hablar bastante bien de ellos y la temática me gusta, de momento no me atraen demasiado, aunque puede ser por todas las lecturas que me apetece leer, que son unas cuantas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Es una saga genial, siempre me enganchan sus libros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    tengo el primer libro de la saga pendiente de leer y espero no tardar en hacerlo pues tengo la sensación de que será una lectura entretenida, divertida y que disfrutaré mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. A mi Valeria me hizo pasar muy buenos momentos mientras que Silvia fue muy intensa y emocionante, y ahora Martina otras sensaciones totalmente diferentes pero otra gran historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todo el mundo habla muy bien de esta saga pero a mi no me atrae mucho así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tendría que haber hecho como tú y publicar una reseña para la saga entera jajaja pero bueno, ya solo me queda por publicar la última parte y finiquitada =) Aunque ahora esto a tope con Silvia como ya sabes jiji
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, te cuento:

    -Para mi son los mejores libros de Elísabet. La descubrí con estos libros y ya la sigo.
    -Lola gusta, pero me quedo con Valeria.
    -Adrián se llevó una parte de mi.
    -Me negué a leer ese final alternativo, y después de algún año ya que terminé la saga sigo sin hacerlo. Mi final es el que es.
    -Víctor es puro morbo, jijiji.
    -¿Sabes que compraron los derechos y veremos la saga cono serie de TV?
    -Y, ahora estoy con el primero de Horizonte Martina, vamos con libro de esta autora.

    Besos. (Y perdona la parrafada) ;)

    ResponderEliminar
  11. Not bad, he leído más de una reseña y pinta bastante bien
    puede que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, esta saga la tengo pendiente desde hace un tiempo y tengo muchas ganas de ponerme con ella, ya he leído algo de la autora y me gusta como escribe así que a ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A mí me encanto esta saga, aunque si es cierto que el último libro se me hizo pesado, para mí sobraba. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Fui lo primero que leí de la autora y me enganchó muchísimo pero conicido contigo que la historia de Silvia es mucho mejor aunque en alguna ocasión me llegó a cansar ya que veo que sus historias son siempre lo mismo aunque termino enganchándome como la que más xD No sabía lo del final alternativo, ahora mismo voy a ir a leerlo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí también me encanta la autora, pero seguramente estos sean sus libros más flojos... Pero aún así la disfruté mucho :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No le digo que no. Aunque ahora mismo aún tengo muchos pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar