13 oct 2015

Viernes de Cine #Ciudades de Papel

Hola gente! Por fin, vuelvo con las películas y es que aunque tengo varias pendientes es una sección que me cuesta mucho dejar preparada y hacerla el mismo día misión imposible jajaja Pero estaba deseando poder hablaros de esta adaptación que ha día de hoy casi todo el mundo ya habrá visto, pero allá vamos!
Ciudades de papel es la segunda adaptación del escritor John Green. Después del gran éxito de Bajo la misma estrella tanto del libro como de la película, John Green se ha convertido en todo un fenómeno para los adolescentes. Y aunque yo de adolescente tengo poco, tenía que comprobar de primera mano el por qué de ese éxito. Y si bien es cierto que de todas sus novelas sólo Bajo la misma estrella consiguió emocionarme, Ciudades de Papel (libro) no me disgustó, aunque hubo momentos más lentos y detalles que no me llegaron a tocar la fibra, es un libro entretenido pero que contiene un mensaje precioso que me llevó a guardarle un  recuerdo bastante especial.
En cuanto a la película tengo que decir que fueron unos 109 minutos sumamente entretenidos, en los que no faltaron las carcajadas y finalmente una agradable sensación de satisfacción tras llegar a los créditos. Creo que el hecho de salir del cine emocionada y  con ganas de comentar detalles, escenas,… lo dice todo.


En cuanto a la adaptación, no considero que sea sumamente fiel, pero sí que conserva la esencia del libro que a fin de cuentas es lo importante. Hay escenas que se han echado de menos, algún que otro concepto, pero lo que más me ha chocado es el final que, aunque sigue respetando el mensaje final, no me terminó de convencer respecto al libro. Pero tengo que admitir que la película tiene esos momentos divertidos y me pareció mucho más entretenida que el libro. El viaje, que es sin duda una de las partes más importantes de la historia, es bastante lenta (o para mí lo fue en el libro). En cambio, en la película contiene más ritmo y muchos detalles que se omitieron en el libro al ser narrado solo por Quentin.

Tras este pequeño resumen de Libro Vs Película, tengo que admitir que, aunque me hubiera gustado ver un fiel reflejo del final en la pantalla, en su conjunto la película me conquistó aportándome escenas muy buenas, muy divertidas y en general mucho más entretenidas que el libro.
Todo esto no hubiera sido posible sin unos actores que han reflejado excepcionalmente a unos protagonistas tan icónicos, si bien es cierto que Quentin es el típico chico tímido, majete que pasa totalmente inadvertido frente a Margo, una chica enigmática y compleja de la que solo vemos la imagen que Quentin tiene o cree tener de ella, tenemos a un grupo de amigos con los que suavizar este dos polos opuestos y es que Radar, Ben, Angela y Lacey dan mucho juego a esta historia y todos ellos tienen una química que se refleja en sus actuaciones convenciendo a todo espectador. Otro factor que me parece un gran acierto y con el que sin duda juega a favor de la película, es su banda sonora, ya que aporta a ciertas escenas grandes momentos que en el libro pasan más desapercibidos.
Sin duda hay dos momentos que me quedaron grabados; el primero es cuando Quentin, Ben y Radar empiezan a cantar la canción de Pokémon, y el segundo y menos inesperado es el cameo de Ansel Ergot.

Bueno… en definitiva es una buena adaptación y una película que gustará a toda la familia y que disfrutarán tanto los adeptos del autor como aquellos que no disfrutaron tanto con el libro, pues esta película resuelve las escenas más lentas y tediosas del libro convirtiéndose en una entretenida y divertida historia donde se recalca la amistad y la familia con, además, un mensaje final precioso.

16 comentarios:

  1. A mi también me gusto la película bastante, creo que es una de las mejores adaptaciones que han hecho y eso que cambiaron bastante.
    Nos leemos
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Yo justo la vi esta semana :D A mi me gusto, pero sí, extrañé más partes del libro jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó bastante, así que ya tengo ganas de ver la peli.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No tengo ni idea de porque no la he visto todavía... tengo que remediarlo, espero que me deje mejor sensación que el libro xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola. No he leído el libro, ni tampoco he visto la peli, pero la verdad no me acaba de llamar demasiado! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No he leído el libro aún por lo que no he visto la película y no puedo opinar sobre ella.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! No he leído el libro pero tengo ganas a la película :)

      Eliminar
  7. Aún no he leído el original literario, pero le tengo ganas tanto al libro como a la película, así que a ver si me pongo a ello y disfruto de esta historia en los dos formatos en breve.

    ResponderEliminar
  8. El libro me exasperó, pero tengo ganas de ver la peli a ver..
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ver la peli pero antes quisiera leer el libro porque es una trama que quizá me gustase más que Bajo la misma estrella, que lo abandoné y tengo que leer algo del autor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vi la película pero no he leído el libro. La película fue normalilla, para mi gusto, aunque coincido con el final, es precioso ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no es de mis prioridades pero terminará
    viéndola.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues yo no la he visto, lo haré en algún momento, pero como el libro tampoco terminó de convencerme del todo no me acabo de decidir.

    Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mí me gustó bastante, teniendo en cuenta que no había leído el libro, ni había visto el tráiler.

    1beso

    ResponderEliminar
  14. Vi esta peli en el cine y me encantó, la reseñé tambien en mi blog de cine (Modus Viendi) por si quieres contrastar opiniones ^^ ¡un besito!

    ResponderEliminar
  15. No me gustó la peli!!
    La actitud de los protagonistas es desesperante, y ella me parece súper egoísta. Sin duda me gustaron más los secundarios.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar