19 oct. 2015

Reseña El Juego de la Inocencia

Sinopsis


Sensual, erótica y elegante, El juego de la inocencia transcurre en la Francia de finales del siglo XVIII, justo en vísperas de un acontecimiento histórico crucial, en una época conocida por la falta de moralidad de las costumbres y por las muchas desigualdades sociales.
Louis de Argenteuil, joven ocioso y libertino, ve amenazada la comodidad de su vida cuando su tío Eustache, harto de su desidia y ante su inminente nuevo matrimonio, decide retirarle su ayuda económica.
Louis tendrá ocasión de desquitarse seduciendo a Hélene Villiers, la futura esposa de Eustache. Una muchacha sencilla e inocente, recién salida de un convento, a quien enseñará toda clase de juegos carnales, siempre dejando intacta su virginidad.
Resguardar la virtud de Hélene supondrá todo un desafío para Louis, un descubrimiento para Hélene y una sorpresa para ambos.



Opinión Personal



Deliciosa, entretenida, romántica, sensual. El juego de la inocencia es originalidad y frescura dentro del romance histórico.


https://neverjustclothes.files.wordpress.com/2015/03/tumblr_n2qpfp8kid1qbukmqo1_1280.jpgEsta fue la novela con la que debutó Marisa Sicilia y una de las finalistas en el IV Certamen de novela romántica Vergara-RNR. Tras leerme su segunda novela y al parecer la más conocida y aclamada de la autora,  La Dama del Paso, me decidí a leer su anterior novela y seguir de cerca sus próximas publicaciones, porque aunque soy una lectora voraz de romántica, pocas novelas consiguen equilibrar descripciones y diálogos, todo ello con un lenguaje sencillo, correcto y de ritmo ágil y fluido... en definitiva una buena novela.

http://3.bp.blogspot.com/-WblQZRBnFoU/Uv_9FAg4LZI/AAAAAAAAD3Y/GeuL7qZY_cY/s1600/Mia+Wasikowska.jpgUno de los puntos fuertes de esta autora es la ambientación que crea en sus novelas y es que consigue meterte dentro de la historia, poder apreciar todos los matices de los paisajes, salones de bailes, sin dejar atrás a unos personajes muy bien perfilados.

En el juego de la inocencia nos encontramos en los meses previos a la Revolución Francesa y la historia se nos cuenta de la mano de Louis, un vizconde de 21 años que tras quedarse huérfano es acogido por su tío, un conde de mano dura que cuida de su fortuna y le pasa una manutención... Dinero que Louis no duda en gastarlo a su propio beneficio para sus entretenimientos y los placeres de la vida, mujeres, vino, comida y codearse con lo mejor de la sociedad... Louis tiene y le gusta lo mejor de lo mejor hasta que su tío le anuncia su inminente matrimonio, con lo que éste verá mermar sus esperanzas de heredar. En busca de una solución, decide viajar a la villa de su tía Agustine, donde conocerá a la futura esposa de su tío, Hélene y con la que empezará el juego. Louis pretende vengarse de su tío seduciendo a su esposa, eso sí, dejando intacta su virginidad.

http://1.bp.blogspot.com/-O-JzoOdrx5c/Uv_6J2adGlI/AAAAAAAAD20/yZXYVCS-mEg/s1600/Joseph-Morgan.jpgDesde un primer momento encontrarme con un personaje de este estilo me chocó, porque Louis no deja de ser un joven pretencioso, mimado y despreocupado además de egoísta e innumerables adjetivos negativos que iremos descubriendo por el camino... Pero aun así es imposible no cogerle cariño y disfrutar de sus pataletas, ver sus errores y cómo va evolucionando. Hélene, por su parte, es una joven sencilla, tímida y muy inocente, gracias a la caridad de tía Agustine, fue ingresada en un convento donde aprendió a escuchar y callar, a sufrir en silencio y hacer todo aquello que le dijeran y eso es lo que sigue haciendo... Obedeciendo, sintiéndose agradecida y con la llegada de Louis a Hélene le es imposible no admirarlo y "enamorarse" igual que todos nos enamoramos de los actores o los cantantes… Pero todo se complica, empieza el juego... Caricias, besos robados, emociones, sentimientos nuevos, roces, orgasmos, muchas primeras veces.... Y es imposible no sentirse atraída a este enredo, leer y leer sin parar… Intentando averiguar en qué giros nos adentramos… Viendo si Louis cambiará o si Hélene se revelará…  ¡¡Ha sido pura adicción!!

Sin duda el juego de la inocencia ha sido una deliciosa aventura más sensual que erótica, escenas descritas con elegancia. Esta es una historia de amor, de venganza, de crecimiento personal, de liberación... Porque sin duda es una novela con una historia sencilla pero con muchos matices y donde la revolución francesa jugará un papel decisivo… Y es que no puedo más que quitarme el sombrero ante la autora por dar un soplo de aire fresco a un género que creía ya más que predecible. Marisa Sicilia junta todo aquello esencial y típico de las novelas románticas históricas y las mezcla aportando frescura, emoción, sorprendiendo al lector con originalidad y un estilo depurado, trabajado que sólo incrementa las ganas de gozar de una buena novela.

Creo que estoy ante una de esas complicadas reseñas en las que intentas expresar todo lo que esta novela te ha gustado y emocionado pero me veo juntando palabras que no llegan ni se acercan a la cima de esas emociones… Espero al menos haber removido algún sentimiento de curiosidad en las lectoras románticas para que no dejen pasar la oportunidad de leer esta o cualquier novela de la autora.

Os animaís a leerla? Conocias a la autora? 



21 comentarios:

  1. No me atrae mucho, pero gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien así que puede que me anime
    me la apunto
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Todos los libros de esta editorial me gustan:D así que me lo anoto para ponerme con el.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya, te entiendo perfectamente en eso de que cuesta expresar lo que sientes por un libro cuando te gusta mucho. Me pensaré si leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Se ve bueno, me dieron ganas de leerlo :) !

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Vaya que me encanta la romántica ^^ y me ha llamado mucho la atención este libro, leeré sobre la obra de la autora...
    Gracias por la recomendación, Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Sera lo siguiente que lea de la autora, gracias por la reseña guapa, se ve que te ha gustado mucho.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí no me va mucho este género pero en la reseña se nota que te ha gustado mucho el libro y has conseguido darme ganas de leer la novela.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Si, fue la que la dio a conocer y la q hizo q me hiciera incondicional de esta autora...Su personaje masculino esta tan alejado del tipico protagonista que por ello creo q me gusto tantisimo esta historia...La elegancia,la exquisite de Marisa, de su narracion es increible. te recomiendo los siguientes de ella, es como un camaleon....te encantaran

    Besitos amanda!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que aunque es histórica el argumento no me acaba de convencer así que la dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. En realidad este tipo de novelas no me llama mucho, nada que tenga de protagonistas a adultos lo hace, pero me alegra que te gustara, siempre es bueno contar con una buena lectura :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta novela la tengo en el punto de mira desde que salió publicada. Me apetece un montón leerla, a ver si le hago hueco pronto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    La tengo pendiente de leer. La compré cuando salió a la venta, pero siempre la he ido dejando...
    A ver si saco un rato y me pongo con ella.
    Gracias por la reseña!! <33

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este género y este libro no lo conocía pero por tu reseña me lo apunto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me has convencido para que lo lea. Además quiero estrenarme con la autora porque me han hablado maravillas de ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No termina de llamarme la atención y es que la romántica histórica no es lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues no lo conocóa pero puede que lo lea ^^
    <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! No es el tipo de libros que leo, pero sí el que puedo recomendar a una buena amiga. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustó bastante, es un absoluto soplo de aire fresco para el género.
    Tengo muchas ganas también de leer La dama del paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hoooola!

    La verdad es que no me llamaba mucho el libro. Pero después de leer tu reseña a lo mejor me animo.

    Gracias!

    Un besote

    ResponderEliminar