21 sept. 2015

Reseña Querido Word

Sinopsis

Querido Word

Kate, una mujer peculiar y soltera, acaba de ser contratada como desarrolladora de software y decide empezar a escribir un diario en su ordenador. En su primer día de trabajo conoce a Simon, su compañero, un chico con una timidez que roza lo enfermizo y al que no es capaz de arrancar un «hola» por las mañanas. Simon es para Kate un idiota muy guapo que pronto se convierte en algo parecido a una obsesión... 




Opinión Personal

Muy buenas a todos, hoy volvemos con una reseña de uno de los libros que más me ha sorprendido este año. Y es que a pesar de las malas o reguleras criticas que había leido estaba expectante por leerlo y más tras la maravillosa lectura de El cuaderno de Paula. Bueno... pues empece el libro una mañana y ya... tras leer el prólogo de Elisabet Benanvente supe que iba a caer rendida ante esta historia, sobretodo por unas palabras que dicen así...


"Dicen que a las chicas nos gustan los príncipes azules, pero creo que todas a estas alturas de la vida hemos comprobado que los villanos, los sapos y hasta el amigo del prota tienen también su punto. Ya no queremos que nadie nos monte en una alfombra mágica y nos lleve a surcar los cielos ni nos creemos cualquier cosa que nos juren de rodillas. Los héroes de cuento han quedado desfasados y lo único que queremos es un compañero que esté a nuestro lado; no queremos ser salvadas de nada porque hemos aprendido que los errores nos hacen crecer, y todas las cosas que valen la pena en la vida conllevan cierto riesgo."

Tras media hora de lectura supe que estaba tremendamente e irrobocablemente enganchada a Querido Word. Lo que más me gusto de esta historia es que se aleja bastante de los topicos, chico perfecto, enredos y discusiones tontas, triangulos amoroso que no llevan a ninguna parte... Esta novela ha supuesto un soplo de aire fresco tanto por el estilo narrativo cercano y actual de la autora por una historia real, cotidiana, divertida e ingeniosa.

Kate, nos cuenta a traves de su diario escrito en word como es su dia a dia desde que empieza a trabajar en Microsoft, donde en su primer dia conoce a su compañero Simon, un chico guapo y sexy pero que es incapaz de hablarle... ni un hola o buenos dias. Al principio su comunicación es a través de texto por "mesenger" a pesar de estar a menos de dos centímentros. Y eso solo hace que aumentar la curiosidad que Kate siente hacia el. Lo cierto es que Kate se obsesiona con Simon y no parara hasta descubrir porque es así. 

La historia es sencilla pero prometedora además para mi innovadora, porque desde cuando la prota se obsesiona con un chico que no es capaz de mirarle y hablarle? Cuando el protagonista es un hombre timido incapaz de abrirse a las personas hasta ese extremo? Como digo, para mi ha sido una lectura más que recomendada, en la que mantuve la sonrisa y las cosquillitas en el estomago por ver que iba sucediendo y al igual que Kate... me obsesione con Simon.

Al igual que Elisabet Benavente y Sara Ballarín el estilo de Cristina González es muy parecido, con cercania, desenfado y dialogos ingeniosos nos cuenta una historia actual, cercana que podría pasarte a ti, a mi o mi amiga Pepi. Es lo que más adoro de tipo de novelas porque me demuestran que todos podemos ver nuestra vida reflejada en una novela con las palabras adecuadas. Por lo que me declaro fan incondicional de la colección BetaCoqueta y una BetaCoqueta más. 
En definitiva Querido Word es una novela sencilla, muy amena, con un ritmo vertiginoso, yo la termine ese mismo día. Te saca más de una carcajada y como ya he dicho te mantiene con una sonrisita durante toda la lectura. Los personajes estan muy bien trabajados y nos alejamos de los prototipos actuales de las novelas romanticas, encontrando a una pareja real llena de defectos, manias y heridas. Una lectura perfecta para desconectar y pasar un día cotilleando en el diario de Kate. No te arrepentiras!

Gracias a la editorial por el ejemplar

31 comentarios:

  1. No me llama muchísimo pero sí lo suficiente así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :D
    la verdad es que no sabia sobre este libro :o me gusta mucho la portada pero no termina de convencerme saludoss

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y después de tu reseña no creo que tarde mucho en leerlo porque tiene una pinta genial.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me lo han recomendado, pero de momento quiero aligerar pendientes
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas a este libro *-* Bueno, en realidad a la colección en general xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Admito que en un principio este libro no es de los que me interesan, pero el fragmento que has compartido y tu opinión sobre el mismo me han llamado la atención, si es una lectura ligera y encima evita los tópicos igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanta escribir así que la sinopsis me atrae muchísimo y me gustaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ El prólogo de Benavent me ha encantado, ¡qué razón tiene! *-* Me apetece un montón leer este libro porque me llama mucho que esté escrito a modo de diario en Word, suena interesante, así que espero leerlo pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta eso de protagonistas distintos jajaja me lo apuntaré ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro pintaba muy bien y no me terminó de conquistar... En cambio, El cuaderno de Paula me encantó ♥
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    me llama un montón este libro y espero poder leerlo pronto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues mira, realmente no quería leerlo pero por lo que cuentas ahora si que quiero hacerlo. Me gusta que sea diferente, más natural y real. Si puedo le daré una oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo lo quiero! es que tiene una pinta muy buena, espero terminar igual de enganchada de tu
    Gracias por la reseña guapa, lo leeré si o si.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Hace tiempo que lo tengo fichado, así que has aumentado mis ansaís tras tu reseña.
    Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Qué chulada de portada tiene este libro, ¿no? Me parece un argumento guay, para qué mentirte. Además me has metido fotos de New Girl y ya me has rematado tía :)

    Te veo por mi blog,
    un abrazote.

    Eva.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Pues tengo que decir que antes de leer tu reseña no me llamaba demasiado el libro, no tenía muy claro que me fuera a gustar pero tal y como lo pones en la reseña me has metido el gusanillo y me han entrado ganas de leerlo, asi que me lo apunto porque definitivamente es de los míos jajaja
    Además, con eso de que tiene prólogo de Elísabet Benavent ya queda más que apuntadísimo jajajajaja
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Aggg odié este libro con toda mi alma XD no soportaba a la protagonista jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    La verdad es que me tiene muy buena pinta y lo cierto es que hace tiempo que le tengo ganas pero por ahora no tengo suerte!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención la sinopsis aunque me alegra que te haya gustado tanto!

    Gracias por la sinopsis!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima.
    Lo tengo más que apuntado y en cuanto tenga un hueco me pongo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si, si que había ya leído igual q tu, criticas q no lo había colocado muy bien, pero no sabia q el prologo era de E.Benavent q desde q la conoci con la bilogía de Silvia me hice fan suya…
    Por los menos se aleja de las típicas sinopsis q abundan hoy en dia, por su originalidad, por ese chico timido, por su estilo parecido a la autora antes mencionada…ME LO APUNTO!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  24. hola! Tengo otro libro de la colección porque me lo regalaron por mi cumpleaños y aunque de este que has leído no he escuchado criticas muy positivas espero poderme hacer pronto con el y sacar mi propia opinión.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  25. Hola, leí esta novela cuando se publicó y fue un descubrimiento muy grato. Me gustó la narración de la autora y aunque la historia no era muy compleja me gustó por su sencillez. Espero que nos sigan sorprendiendo con buenas lecturas la Colección BetaCoqueta =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!
    Que ganas tenía de leer tu reseña sobre este libro. Te hago muchísimo caso siempre, así que esta vez no va a ser menos, y en cuanto pueda me pongo con este libro. He leído todo lo de la selección coqueta, y esta no va a ser menos!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  27. Se ve que es un libro interesante y entretenido, no lo descarto C: gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  28. Este no lo sé, no termino de verlo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No lo he leído así que agradezco la reseña :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! A mí también me gustó mucho :) Lo leí en menos de 24h, ¡pero es que no podía dejarlo!

    1beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Vaya, es una de las pocas reseñas que veo positiva. Porque como dices he leído muchas críticas malas.
    De momento tengo mucho pendiente para leer y no me lanzo a leer este, pero lo tendré en cuenta y así dar mi opinión.
    Besos ;)

    ResponderEliminar