27 jul. 2015

Reseña Un Refugio en Katmandú

Sinopsis

Un refugio en Katmandú

Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo. Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.



 Opinión Personal


Más de una me había recomendado a Ángeles Ibirika, muchas me habéis tentado con vuestras reseñas de sus libros pero con tantos libros y autores pendientes nunca encontraba el momento adecuado para coger uno de sus libros. Así pues cuando vi esta portada tan colorida y llamativa entre las novedades con una sinopsis tan misteriosa no me pude contener y decidí adentrarme en la nueva aventura que nos propone la autora.



Un refugio en Katmandú es una novela preciosa de las que terminas abrazada al libro con una sonrisa en los labios. Este libro es un deleite para los sentidos y las emociones porque a cada página te adentras más en la ciudad, las gentes y la cultura ya que la ambientación es uno de los puntos fuertes. La autora ha sabido documentarse a conciencia transmitiendo la pasión, la riqueza de sentimientos y una cultura tan distinta y desconcertante como extraordinaria con la que terminaras el libro deseando viajar a Nepal.



En cuanto a la historia tengo que quitarme el sombrero porque hasta las últimas páginas era imposible saber el motivo que ocultaba Matthew y toda la trama que hay detrás. A lo largo de las 300 páginas conocemos a Matthew, un joven que oculta su profesión y otros misterios que le persiguen y necesita encontrar a alguien pero también ocultarse, para ello acaba en un hogar para mujeres y niños nepalís regentado por Ruth y la doctora Claudia. A lo largo de los meses que Matthew pasa en Nepal vemos a través de sus ojos como esta caótica ciudad va cobrando nuevas perspectivas y remueve sentimientos en nuestro protagonista a la misma vez que vamos descubriendo personajes tan humanos como Claudia, que lo ha dejado todo para dedicarse a su pasión por la medicina en una ciudad necesitada y como vuelca todo su amor por esos niños sin hogar o gente extremadamente pobre. Bhim, un joven con el que nuestro protagonista termina entablando una bonita amistad. Y muchas historias que van pasando por el hogar de Ruth, que nos dan detalles de la miseria que causa una leyes tan arraigadas y antiguas en Nepal pero también conocer la fortaleza y la ilusión con la que siguen sonriendo día tras día.


Son muchos los sentimientos y emociones que he encontrado entre las páginas de este libro, una historia de misterio, de amor, de amistad, pero también hace que reflexiones y recapacites sobre el valor de las cosas, la felicidad, el destino... todo ello envuelto entre los colores y sabores de una cultura que es la base de esta historia, es la que dejará huella en Matthew y en todo lector. 



Así que sin duda termino este libro con una agradable sensación, una ganas tremendas de conocer personalmente Katmandú (porque tras este libro puedo decir que he viajado a él desde estas páginas) y enamorada del estilo cuidado y pasional que Ángeles Ibirika vuelca en cada palabra.
 
Un Refugio en Katmandú, es una historia brillante sobre tras una trama de misterio y amor nos transmite muchos valores y diferentes maneras de vivirlos. Un historia real, en la que cada personaje tiene mucho que aportar. Y un romance intenso, fuerte pero sobretodo creíble, de los que surgen poco a poco. Una historia autentica, preciosa que te dan ganas de achuchar recordando todo lo que hay escondido en él.

Gracias a la editorial por el ejemplar!


26 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y con tu reseña me has animado aun más si es posible.

    ¡Un saludo, y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Amanda! La portada me encanta, es preciosa. Me llama la atención todo lo que cuentas de ella, el romance intenso, la amistad, el misterio... Si puedo le daré una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía este libro ni nada de la autora, pero después de leer esta reseña, qué puedo decir? Anotado!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo el libro apuntadísimo y a ver si me puedo poner con él. Que bien que te haya gustado!

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntado.. así tipo landscape pinta bien
    un besote

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada, pero más adelante al o mejor le doy una oportunidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Nepal es un país que quiero visitar, y ésta puede ser una buena opción de acercarme a su cultura, aunque sea desde lejos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda reseña! la autora es fantástica, me gusta mucho y estoy tardado un poco leerme este.
    Me lo llevo, obvio jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de la autora pero tengo ganas de hacerme con algo suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. A ti te han tentado con esta autora y tu me has tentado a mi *-*
    No me llamaba para nada este libro y tampoco conocía la autora, pero después de leer lo que nos cuentas de ella puede que le de una oportunidad a pesar de que no es mi tipo de lectura habitual.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. I carry on listening to the rumor lecture about getting free online grant applications so I have been looking
    Diabazole around for the finest site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?I think this blog is swell.Hello, this can be a great blog. Im perpetually on the lookout for websites similar to this. Keep up the nice effort!http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  12. Hola, yo tambien quiero viajar a Katmandú, besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy dudando... he leído tres libros suyos y cada vez me iban gustando menos, tengo un cuarto libro en casa para probar pero la verdad es que el que me enamoró fue el primero que leí y el resto ya nada :( así que no creo que me anime con este.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    No conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes. Buena reseña.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía el libro, y cuando he visto la portada y he leído la sinopsis no me llamaba mucho la atención; pero, al leer tu reseña, has hablado de una forma tan maravillosa del libro que me han entrado ganas de leerlo.
    Gracias por tu reseña:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Creo que este libro no es para mí jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. hola!!!!

    Niña, aqui si que me fui al resumen final...el pq? Lo tengo, es una de mis autoras favoritas, y aunque se que no desvelaras en tu opinion nada, me gusta adentrarme en sus historias totalmente sin saber nada de nada ....me perdonas,si?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. No sabia nada de la autora ni de el libro, me ha gustado mucho todo lo que leí en la reseña y ahora se que este libro pertenece a mi wish list, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he leído nada de esta autora, pero me llama este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. El anterior libro de la autora me gustó, tendré que acercarme a este. La cubierta me pirra
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Ayer lo ví y me llamó la atención su portada... es preciosa!!! La verdad es que leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas d leerlo.. me lo apunto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo de Ángeles leí Donde siempre es otoño y me enamoró ♥ las últimas publicaciones no me llaman tanto, pero no descarto leerla en un futuro. Como bien dices es una autora que escribe de lujo...
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  23. La portada me encanta aunque no se si el libro me gustaría, no es lo que suelo leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas la historia es muy buena... no leo mucho del género pero tiene muy buena pinta.
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  25. Our collection of ideas is a distance long which means that your tips ProGain 350will be put to very good use.Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me.http://www.supplements4help.com/progain-350/


    ResponderEliminar