28 may. 2015

Perdona, pero quiero irme a Roma contigo

Hola!! Mis queridos fabulosos. Ya estoy de vuelta y con las pilas bien cargadas. Que bien sientan los días de relax, las vacaciones, los viajes... no se si a vosotros os pasara lo mismo pero después de unos días mi cabeza es un hervidero de ideas y ahora mismo estoy preparando varios proyectos creativos que estoy deseando empezar y si cabe los subiré aquí aunque no tengan mucho que ver. Pero bueno, como sabéis he pasado una semana en Roma, era uno de los lugares que deseaba visitar y aprovechando el buen tiempo y lo baratito que era, pa allá nos fuimos. Pero no me fui sola, me fui muy bien acompañada por el libro/guía de Federico Moccia. Desde que salió esta preciosidad me imagine yendo a roma con él, y una vez tuve claro que iba a irme a Roma, lo primero que hice fue buscarlo, lo encontré de oferta en Amazon así que no me lo pensé ni dos segundos. Así pues en esta entrada voy hablar paralelamente del libro junto mi experiencia en Roma espero que os guste la entrada ^^



Reseña

Perdona pero quiero irme a Roma contigo, de Federico Moccia, que ha escrito obras como Tengo ganas de ti o Esta noche dime que me quieres, es una completa guía de Roma en la que puedes conocer la ciudad y recorrer los escenarios de las novelas de este autor. Siéntete como un protagonista de una novela de Moccia: d escubre los rincones, lugares y secretos favoritos de los personajes de las novelas. Este libro, clasificado en la categoría de narrativa extranjera, consta de cuatro rutas, cinco planes para hacer en Roma en un día, la Roma nocturna y planes para descubrir las afueras de la ciudad. Además, incluye información musical y de ropa (vístete como...) para adentrarse en todo el universo Moccia. ¿Quieres conocer los rincones secretos de Babi y Step, o tomarte un helado en el sitio preferido de Nicki? Perdona pero quiero irme a Roma contigo te propone hacer esto, y mucho más. Descubre el lado más romántico de Roma, de la mano de los personajes de Federico Moccia y sumérgete en una ciudad llena de secretos, rincones mágicos y momentos inolvidables. ¡Escápate un fin de semana a la ciudad del amor!
 
Opinión Personal

Lo primero que nos vamos a encontrar en el libro son cuatro rutas en las que dividen la ciudad y que luego desarrollaran cada ruta con sitios que ver, donde comer y dormir, además de un mapa con todo situado. Lo cual me ha encantado y ayudado bastante pues si no tienes mucha idea de dónde comer o sitio donde dormir hay un amplio rango de precios donde elegir. Yo iba bien preparada, pues estuve tres dias consultando varias páginas y el libro para completar un mapa donde estaban todos los monumentos, iglesias y sitios curiosos que ver. En ese aspecto quizás el libro se deja muchas cosas en el tintero pero en general esta bastante completo pues no solo encontramos el Vaticano, el Foro Romano, el Coliseo, Fontana di Trevi... si no que además introduce otros monumentos importantes no tan turísticos como el Porta Portense, algunos puentes y arcos de triunfo, villas y parques todo ello relacionado con alguno de los libros del escritor. También nos da información básica como transporte, desde aeropuertos y como moverte por la ciudad. Páginas de interés para alquilar coche, moto o bici. Nosotros queríamos haber alquilado una moto pero nos pillo mal tiempo, mientras mi familia se torraba de la calor a nosotros nos pillo una tormenta y lluvia, lo cual nos fastidio un poquito el viaje, pero como dice el refrán al mal tiempo buena cara! 

A lo largo del libro nos vamos encontrando frases de varios libros y al finalizar cada ruta encontramos una página con recomendaciones de películas, música y libros seguidos de unas recomendaciones para vestirnos igual que los protagonistas, lo cual a mí me ha parecido una tontería pero entiendo que los libros de Moccia comprenden una edad bastante temprana y ... en fin, todas hemos sido jóvenes jeje así que ....

Lo que cabe destacar del libro es que esta en color y su maquetación es de lo más atractiva, con numerosas fotografías, mapas y fondos hacen que ir leyendo el libro sea una experiencia visualmente preciosa.

Yo me lleve el libro a Roma y aunque no me lo llevara a diario pues nuestras caminatas bien merecían un peso ligero en la bolsa, lo consultaba todas las noches y los últimos días después de verlo todo, porque nos recorrimos toda Roma, acabamos yendo al Ponte Milvio, el que Federico Moccia puso de moda poner candados con su novela Tengo ganas de ti, (una de las que me falta por leer) y pusimos nuestro candado en un rincón poco visible pues el puente actualmente casi no alberga candados. El ayuntamiento tuvo que cambiar las farolas donde se albergaban más candados por la seguridad del puente. Pero la gente se las idea y actualmente hay huecos donde se conservan algunos candados.

En el libro nos recomiendan cuatro rutas turísticas que son la parte del Vaticano y Trastevere, el Coliseo y centro este, el Norte de Roma (ponte Milvio), Villa Borghese y Flaminio, pero además nos viene un apartado para salir de fiesta o de noche en Roma, con algunos de los sitios que están de moda y/o aparecen en los libros de Moccia. Y por último, mi apartado favorito que es los lugares más bonitos saliendo de Roma, algunas islas como la que Niki y Alex pasan una temporada bajo el faro... otros como el Lago de Bracciano o la Ostia Antica... sitios a los que no renuncio ir.

Para finalizar el libro encontramos varios apartados curiosos, el primero y que menos me ha gustado es la caza del tesoro inspirado en el libro 3msc donde Babi tiene que seguir las instrucciones de su novio de entonces Marco... aprovechando esta ruta nos recomiendan algunos de los sitios que visito Babi durante este recorrido. A continuación viene una especie de diario para que tu escribas sitios o anécdotas que han ocurrido en tu viaje y por último un apartado de notas para que apuntes lo necesario.

En general el libro está muy bien si no tienes ni idea de dónde empezar un viaje a Roma o sus alrededores, tanto si te gustan los libros de Moccia o no puede ser una guía bastante útil. Yo disfrute mucho con el viaje a pesar de la lluvia y las obras, pues muchos monumentos estaban en reconstrucción, como la Fontana de Trevi o la Plaza España... fueron cinco días de muchas caminatas pues que mejor que recorrer una ciudad a pie para conocerla... pero mereció mucho la pena. Sin duda lo mejor fue el Coliseo y el Foro Romano, son sitios increíbles donde te envuelve la magia de la ciudad... sin duda recomiendo coger una guia o audio guía para enterarse de todas las curiosidad del lugar, nosotros pasamos unas cuatro horas en el Foro y alrededor de dos en el Coliseo. Roma está cargada de historia y arte a partes iguales, en cada esquina encuentras cosas maravillosas llenas de historia. Otras cosas que me gustaron fue el Castillo de San Ángelo, la iglesia de San Vincoli donde podéis admirar el Moisés de Miguel Ángel, el foro de Trajano y el monumento a Victor Manuel II que es completamente impresionante.
 Espero que os haya gustado la entrada y no olvideís comentar si habeís estado en Roma, que os lo que más os gustó o si pensaís ir en breve.

17 comentarios:

  1. Estuve una semana en Roma, hará un par de años, por el puente de diciembre y realmente me encantó. Claro que no soy muy objetiva porque siempre he dicho que si alguna vez me pierdo, que me busquen en Italia, jaja.
    Gracias por tu reseña, desconocía la obra y confieso que aún no he leído nada del autor.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me ha encantado la entrada, me parece una forma interesante y útil de conocer nuevos lugares.
    Me alegro que hayas disfrutado de Roma xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un libro estupendo, y Roma es una ciudad preciosa
    no me cansaría nunca de ir
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece un buen libro y genial para visitar Roma, me ha encantado la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bua, que envidia. Me encantaría poder viajar algún día a Roma y visitar todos esos lugares que salen en varias novelas o que son famosos de por sí y los que no lo son, también me gustaría visitarlos, porque cómo tu dices, todo Roma contiene historia. Me alegro mucho que hayas pasado un viaje genial, a pesar de la lluvia y de las reconstrucciones :D

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Amanda nunca he estado en Roma pero es una de las ciudades que me encantaría visitar y espero hacerlo en algún momento. Debe ser impresionante ver in situ lo que has visto tantas veces desde la pantalla, en películas y series. Me alegro que lo pasaras tan bien a pesar del tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! y no conocía su existencia así que muchas gracias!! He estado en Roma hace unos años y no descarto volver así que me tengo que hacer con esta guía!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! La guía es curiosísima, y muy util la verdad. Me alegro de que disfrutaras del viaje a pesar del mal tiempo, una oportunidad así es única y por como hablas de la ciudad se han avivado mis ganas de ir allí!!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. Si alguna vez voy a Roma, que seguro que si, me compro el libro sin dudarlo.
    Me alegro que lo hayas pasado genial.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta^^ pero por el momento creo que lo dejaré pasar :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Bonita propuesta¡¡
    Tengo la suerte de conocer Roma y lo mejor es perderse en ella¡¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No conozco Roma, pero me encantaría ir algun día, tiene que ser un lugar magico, así que si llega el día de hacer un viaje por esos lugares me lo apunto.
    Besos y me alegro que te lo hayas pasado tan bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Se me atravesó Moccia con Perdona si te llamo amor y ahí me he quedado con él!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Amanda!!
    El libro de Quiero irme a Roma, no le conocía.
    Pero me lo apunto a la lista.
    Un blog estupend.
    Te puedes pasar por mi blog.
    Un beso de Cris
    http://elrincondeconsejosdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conozco Roma :(
    Bueno ningún país de Europa Jaja pero es uno de mis mayores sueños <3
    En cuanto al libro, las historias de este autor no me llaman mucho :/ siento que no me gustarán nada.. pero tal vez algún día le dé una oportunidad.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar