8 abr. 2015

Reseña El amor me persigue pero yo soy más rápida

Sinopsis

Basta con que quieras alejarte de algo para que el destino se ponga juguetón y te trastoque todos los planes. Y eso es precisamente lo que le sucede a Mar. Ella, ilusa, pretendía cambiar la ciudad por un bucólico rincón frente al mar para estar sola, pero en lugar de eso, acaba subyugada por David, un jinete del que intentará huir a toda costa. Desde el primer encontronazo, la tensión sexual no resuelta los transportará por una montaña rusa de casualidades que los llevará desde el encuentro más apasionado al más cómico de los desencuentros.

Cómico para los lectores, ya que, para ellos, quedarse siempre a medias y perderse una y otra vez por las jugarretas que el azar les tiene reservadas no resulta gracioso en absoluto, a pesar de la auténtica jauría de sentimientos en que se convierten sus posteriores reconciliaciones.


Opinión Personal

La reseña de esta semana es una de las últimas novelas que he leído, una novedad de la editorial Esencia que se nos presenta como una novela fresca, divertida y atípicamente romántica. Estos tres conceptos hicieron que me llamaran mucho la atención y desde luego ha sido una lectura amena y sorprendente.



El amor me persigue pero yo soy más rápida, nos ofrece un punto de vista distinto a toda novela romántica a la que seguramente habréis leído. La historia gira entorno a Mar, una mujer harta de la ciudad que decide cambiar de aires y visitar Andalucía en busca de un lugar mejor. Harta de las relaciones, de la vida cosmopolita que llevaba en Barcelona Mar, acaba en un pequeño pueblo de la costa donde empezara de cero, cultivando sus propias verduras, haciendo mucho ejercicio y paseándose como dios la trajo al mundo. Es la propia Mar quien nos cuenta su historia y creo que ha sido un verdadero acierto poder conocer la vida desde este punto de vista, hace cómico cada cosa que le sucede y el estilo de la autora es cautivador, muy directo y poco convencional. El ritmo de la novela es muy ágil, es un continuo ir de ideas y pensamientos que dan forma a una mujer moderna, con ideas y principios muy claros y que no se dejara manipular fácilmente por ningún hombre.

"Los rituales de apareamiento que se observan en los bares sólo me interesan como objeto de estudio sociológico, y he visto tantos en todo el mundo que he llegado a la conclusión de que seguimos siendo auténticos australopitecos, sólo que disfrazados al gusto de la tribu a la que nos haya dado por pertenecer."

Para que os hagáis una idea, en una entrevista que se le hizo a la autora respecto a esta novela y su pensamiento de que no cree en el amor algo que también sucede con la protagonista de la novela dijo lo siguiente: "Es que no creo. Creo en el proceso químico del enamoramiento, que normalmente es mutuo, porque una atracción es muy difícil de evitar. Pero el concepto de amor me parece una construcción cultural. Por esto digo que mi novela es arromántica, no va de amor a la antigua usanza. Yo creo que hay que desdramatizar todo, incluido el amor. No pasa nada porque se acabe. Ya vendrá otro." Texto extraido del Heraldo.es

Como en toda novela romántica hay un prota, un hombre (pedazo hombretón) con el que enseguida conecta con Mar, a base de pullitas y conversaciones tan ingeniosas como divertidas e irónicas. Dos personas que huyen de las relaciones pero que conectan a las mil maravillas, ¿Conseguirán derribar todos sus miedos? Sinceramente he disfrutado mucho del libro, se lee súper rápido y como ya he dicho es una novela romántica poco usual, que aunque no consiga sorprendernos en las acciones si en la narración y en los diálogos.


En definitiva, El amor me persigue pero yo soy más rápida es un libro fresco muy ameno y con toques cómicos. Una visión distinta del amor y las relaciones, con una narración inusual, cautivadora e ingeniosa que te sacará más de un sonrisa y disfrutaras junto a Mar del mar. Una novela perfecta para el veranito que se disfruta de principio a fin.


Gracias a Esencia por el ejemplar

Os animáis a leerlo? Os llama la atención?

28 comentarios:

  1. Pues el libro en sí no me llama tanto como otros pero no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    El libro no me gustó demasiado. El estilo de la autora no me convenció y su lectura me resultó algo pesada pero me alegro de que a tí te gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, sólo que el género a mi no me llama demasiado y posiblemente me aburra su lectura, siempre necesito algo más con este tipo de libros. No obstante, me alegro que lo disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece curiosa y me ha encantado lo que ha dicho la autora. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro apuntando para cuando me apetezca una lectura rapida y fresca, espero que me guste tanto como a ti!

    un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo lo tengo pendiente a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No pinta mal, pero lo dejo pasar, tengo muchos pendientes que me atrae más. Besotes

    ResponderEliminar
  8. En principio, no me llamaba la atención pero por lo que cuentas es una novela muy ligera, divertida y romántica, así que habrá que echarle un ojo.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo lo vi en la librería y el título me hizo gracia y por tu reseña no tiene mala pinta. Me lo pensaré!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Con este título ya me llama la atención así que apuntado queda ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo este libro en mi wishlist, a ver si puedo conseguirlo para verano porque me parece una novela perfecta para esa época del año. Gracias por la reseña!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoola! Pese a que dices que lo has disfrutado y que es rapidísimo, tengo taaaaantos pendientes en las estanterías que pensar en algo nuevo es casi un suicidio literario. :3
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Mi torre de pendientes se niega xD
    He decidido que no ser que sea de vida o muerte voy a dejar de comprar porque no puede ser... xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Uuuy, me llama mucho la atención! :D Genial reseña, muy completita. ¡¡Ole!! :D
    ¿Qué tal Primera Temporada de Enric Pardo? Lo tengo pendiente (es decir, me lo compré, jajaja) para leer :D
    ¡¡Un beso!!

    A. Turquoise

    ResponderEliminar
  15. La portada y el título ya de por si me llama la atención, ya que es el tipo de novela que me suele gustar por lo que seguramente le de una oportunidad *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! suena bastante interesante o: sin duda le daré una oportunidad:3 gracias por la reseña!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa!
    Le tengo ganas a este libro, me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! No conocía el libro y sí, me llama la atención por eso de ser una historia romántica poco usual y eso que yo no soy de las que suelen leer este género, cae algún libro de estos de vez en cuando para tener un respiro. Tiene pinta de ser divertido, no lo niego, y es otra de las cosas por las que, a lo mejor, leo este libro si lo encuentro en algún lado. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía la novela y a pesar de tu reseña, no me acaba de animar para leerlo.
    Pero me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía la novela y la verdad es que tiene buena pinta. Me la apunto porque siempre viene bien en momentos de bajón leer algo rápido, ameno y divertido.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  21. Hola :) No me importaría leerlo como pasatiempo, pero la verdad que tampoco me llama especialmente. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pienso que es una historia perfecta para desconectar de lecturas más densas, me la llevo apuntada!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Aunque la historia me llama no sé si me leería el libro xd pero veré si le doy una oportunidad :) Besos <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa! Me parece un libro divertido, y a pesar de que la historia de amor sea diferente a las demás... me dan ganas de leerlo! Tiene que estar genial, así que apuntado queda ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi entre las novedades editoriales!! Tiene buena pinta! A ver si puedo leerlo pronto! Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Si tengo oportunidad lo leeré, tiene buena pinta y la idea que nos presenta la autora si que es poco convencional ^.^.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, ya le tenía echado el ojo y no creo que tarde mucho en leerlo porque me apetece algo divertido y entretenido.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Este libro me tiene una pinta estupenda. Voy a ver si lo leo pronto. Por cierto, me ha encantado la reseña.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar