3 feb. 2015

Reseña Los abisales

Sinopsis

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.



Opinión Personal

Hola fabulosos!! que tal, bueno haber si voy adelantando reseñas pues todavía tengo alguna pendiente de Diciembre entre ellas Los abisales. Esta es una novela juvenil que me llamaba muchisimo, no solo por la preciosa portada sino por el argumento tan original que se nos presenta en la sinopsis. 

Sin duda el mundo creado por Kat Falls es de lo más orginal y realmente mágico por ello los primeros capitulos te descolocan porque no te explica desde un principio todo, te va dando pinceladas y vas descubriendo tu poco a poco el mundo. Eso es algo que quizá haya tardado en cogerle el punto a la novela, es dificil imaginarse ciertas situaciones y el ambiente pero una vez te has hecho la idea es algo muy original. El protagonista de esta histsoria es Ty, un abisal, el ha vivido toda su vida debajo del mar y le encanta, es su hogar y espera pronto conseguir su pedacito de tierra para el solo. Pero la vida de Ty pronto cambiara cuando conozca a Gemma, una chica de arriba, quién busca a su hermano el único familiar que le queda y el cual necesita que le firme los papeles de la emancipación para poder ser libre del govierno. Para ellos ambos jovenes se adentran en su busqueda, acercandose peligrosamente a una banda de forajidos que no dudarán en matarlos. 

Como podeís ver el argumento es muy bueno, la novela cuenta con mucha acción y muchos sucesos que van desarrollandose a medida que vamos descubriendo secretos y nuevos datos sobre este nuevo mundo. La pluma de Kat Falls es directa, sencilla y cuidada, sabe crear tensión y personajes de lo más bariopintos. Es una novela que me ha gustado, muy entretenida, con muchos giros pero hay varias cositas que me han impedido acerme del todo con esta historia entre ellos los protagonistas, me han gustado pero siento que no he llegado a conocerlos porque los vamos conociendo a traves de sus aventuras y conversaciones por lo tanto no he llegado a conectar con ellos. Además como he dicho al principio la autora te mete de lleno debajo del mar y te van dando muchos datos que cuesta de asimilar por lo tanto el principio es bastante lento y dificil. Y otra de las cositas que no ha termiando de satisfacerme es que las cosas se solucionan muy deprisa tanto que apenas tienes tiempo de asimilarlo todo. Aunque tiene un final bastante cerrado la novela cuenta con una segunda parte ya publicada, Aguas Turbulentas, en la cual espero poder acercarme más a estos protagonistas y este mundo que creo que puede dar mucho de sí.

Los Abisales es una buena novela a pesar de introducirnos en un mundo nuevo y diferente no es nada introductoria sino que ocurren muchisimas cosas pero por ello no llegamos a conocer mejor a los protagonistas. El ritmo de la novela es ágil una vez nos hemos metido de lleno en las profundidades de los abisales. Una novela juvenil fantastica que recomiendo aquellos que les encanté descubrir nuevos parajes y situaciones de lo más sorprendentes.

23 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada esta bilogía, así que dudo que la vaya leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la primera vez que escucho hablar de este libro, no me llama en especial. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta esta bilogía!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo por lo bien que me han hablado de él, así que a ver cómo está. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. No sé si animarme con estos libros, es posible que lo haga pero más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención (y hay que ver cómo han estropeado una portada preciosa con unas letras tan chillonas y horteras), pero siempre es bueno ver que hay autores que se atreven a innovar un poco en juvenil y no escribir más de lo mismo :D

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo la portada, y la sinopsis llama. Después de leer la reseña sopesé y creo que definitivamente tengo que leerlo. Cambiar un poco en el ámbito juvenil.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Después de leer la reseña, me dio curiosidad por leer estos libros, posiblemente lo haga más adelante. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo conocía, pero me ha dado curiosidad o: muchas gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. De momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante :D

    ResponderEliminar
  11. A mi me pareció muy entretenida pero no una lectura estupenda porque, aunque es original, le faltó chispa a la relación de amor y me hubiera gustado que se profundizara más en explicar cómo es ese submundo acuático

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, tengo mucha curiosidad por el mundo creado por la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    El mes pasado terminé esta bilogía y me gustó mucho, aunque su segunda parte un poco menos que la primera.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad no había escuchado nada de estos libros, la sinopsis me ha llamado la atención y tu reseña me ha gustado, por lo que creo que será una de mis próximas lecturas! Gracias por la reseña, un beso!<3

    ResponderEliminar
  15. Hola! He oído hablar de estos libros pero no terminan de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! He leído muchas críticas de este libro y todas hablan muy bien de él pero a mi no termina de encajarme. No creo que lo lea.

    Me alegro de que te haya gustado. Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Aúne no me llame mucho la atención este libro si que es verdad que ha despertado mucho interés en mi por le mundo en el que transcurre. Nunca he leído algo así y me parece original.
    Un saludo enorme, besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Directamente, quiero este libro, me llama muchísimo la atención! xd
    <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas a este libro ^-^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    A pesar de ser novedoso donde sucede la acción, no me llama nada esta bilogía por lo que la descarto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    Me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Me llama mucho.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar