28 ene 2015

Reseñas Varias

Como llevo tantas reseñas atrasadas y hay semanas como estas que no paro ni un minuto he decidido hacer reseña de varios libros leídos en Diciembre. Son de la misma temática más o menos así que viene perfecto. Espero que os animéis con alguno de ellos.
  
A dos centímetros de ti

«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: "¿Estáis juntos?", "Pero algún rollo habréis tenido, ¿no?" Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.



Opinión Personal

Este libro me toco en el sorteo organizado por Flashia y si no hubiera sido por el hubiera cometido el error de no leerlo puesto que lo prejuzgue como muy juvenil. Y si, es un libro juvenil pero esta escrito con tal maestría que su lectura es un autentico placer. Placer de una tarde, puesto que es lo que tarde en leerlo. La historia es sencilla, dos jóvenes que se conocen a los 12 años más o menos y a partir de entonces se hacen amigos, amigos que lo hacen todo, comparten muchas aficiones, se llevan de lujo y es una conexión especial. Vemos la evolución de esta pareja como se van complicando sus vidas cuando empiezan a salir con gente y como todos creen que entre ellos hay algo más que amistad. Puede ser un tema bastante tópico pero sin duda la manera que la autora nos narra la historia evita cualquier tópico. El libro es narrado por los dos protagonistas y al principio de cada capitulo hay como un dialogo entre ellos en la época actual y comentan lo que sucederá, es complicado explicarlo pero es como un narrador en off que hace comentarios en el presente y luego te cuenta la historia. Tiene puntos muy buenos, muy divertidos y en general es una preciosa historia de amistad, de como las personas vamos evolucionando y todo se complica. 

En definitiva, una historia preciosa muy divertida, escrita con soltura, sencillez y muchos diálogos que consiguen un ritmo muy ágil de lectura. Una novela que recomiendo mucho, que me sorprendió para bien y es la perfecta para intercalar entre lecturas más densas. Deliciosa, divertida, un soplo de aire fresco!!

The Duff

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Opinión Personal

Esta novela la verdad es que no tenía intención alguna de leerla, a pesar de las buenas y buenas reseñas (y mira que abundan) que leía, hasta que mi compañera del blog Romántica Adolescente comentó lo mucho que le había gustado y me la recomendó, al ver que era cortita me decidí a leerla para el maraton navideño eso si sin muchas expectativas, el caso es que si, me ha gustado mucho, me lo pasé genial leyéndola y me engancho bastante. Eso si, creo que esta bastante sobrevalorada porque no deja de ser un libro young adult con muchos clichés como el tío bueno y ligón, la chica normalita con poca autoestima y dramones familiares. Pero a pesar de ellos es un libro divertido, muy entretenido y que la autora consigue enganchar al lector. La sinopsis en mi opinión habla demasiado de la historia así que poco puedo decir que no sepáis ya, Bianca como protagonista es la monda, me ha encantado, a pesar de ser una chica fuerte y decidida no deja de ser una adolescente con sus miedos y un poco de baja autoestima, porque al final todo la tenemos hasta que nos damos cuenta de lo que valemos. Esta pasando por momentos familiares dificiles así que cuando Wesley se le hacerca en una fiesta para poder montarselo con alguna de sus amigas y le dice que ella es la Duff (la amiga fea y gorda), la reacción de Bianca es poco menos que extraña cuando termina besandole y consigue que durante ese momento se olvide de todo. Es una manera un poco retorcida pero Bianca acaba teniendo una relación bastante extraña entre Wesley y ambos descubriran mucho. Divertida, emocionante, entretenida, adictiva así The Duff una novela que se lee en un día perfectamente, que te deja con buen sabor de boca y aunque creo que se le ha sobrevalorado es una novela que merece la pena leerla si te gustan este tipo de historias.

En definitiva, The Duff me ha sorprendido para bien, una novela young adult con una visión bastante realista con una moraleja final, personajes bien definidos y geniales. Escrita con soltura, un ritmo ágil y un romance divertido poco romantico pero con mucha quimica. Una novela que en mi opinión se le ha sobrevalorado un poquito la recomiendo si no esperas de ellas más de una historia entretenida de adolescentes. 

Dos almas

Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

Opinión Personal

Bueno... esta reseña va ha ser algo más complicada, pues de los tres libros es el que menos me ha gustado porque es del que más me esperaba. Sin duda la sinopsis me atrajo desde el primer momento, aunque había leido pocas reseñas y de todo tipo es de esas novelas que sabes que tienes que leer. 
Creo que la historia que se nos cuenta en Dos almas es genial, muy buena bastante original y lo tiene todo para ser una novela epica, el problema, no se le ha sacado el partido que podria haber sido, la autora no ha sabido exprimirla bien y hay mucho relleno, la lectura se me hizo lenta y me costo hacerme con ella.  El principio es raro, te presentan la protagonista, su entorno, sus amigas como conoce al chico y todo ello lo van intercalando con retazos de conversaciones de un investigador sobre un proyecto de identifiacion de almas gemelas para evitar una catastrofe. 
Nuestra protagonista es Poppy que sera la que nos narre su historia, sin duda la protagonista es una chica fuerte, que tiene las ideas claras. Se nos cuenta su dia a dia y como conoce a un chico que toca en una banda de rock, Noah, el tipico guaperas, chulito, un topicazo pero de los que no te importa porque te enamoras al segundo jajaja La relación entre ellos sera al principio del tipico tiras y aflojas con mucha tensión. El caso es que cuando estan cerca, se tocan, se besa, su atracción es tan fuerte, que provocan alteraciones climaticas que pueden llegar a ser devastadoras. 
Como os he dicho la trama tiene todos los ingredientes para ser épica, un drama de los buenos, pero a pesar de que hay buenos protagonistas y grandes escenas en general el ritmo es lento, cuesta hacerte con la historia porque hasta el final te dan cortes de lo que es y puede pasar. Me alegro de haberlo leido, me gusto mucho el final y si bien es cierto que no creo que sea un libro que pueda gustar a todo el mundo. Seguramente yo puse demasiadas espectativas en el.  No puedo decir mucho más de la historia porque ha pesar de los aspectos negativos el romance que se desarrolla es muy bonito, la autora ha sabido describir con delicadeza y gracia las escenas de amor. Noah me ha encantado.... y el final me ha sacado más de una lagrimita... me gusto mucho.

En definitiva, Dos almas nos presenta una trama muy buena con unos protagonsitas a la altura, un romance muy bien llevado y escenas preciosas, a pesar de que me esperaba mucho más y a la trama se le podría haber sacado mas partido es una bonita historia de dos almas gemelas que pueden llegar a provar una gran catastrofe con solo tocarse.

20 comentarios:

  1. Hola^^
    Menos Dos almas, me llaman los otros, y mucho >_< A ver si logro leerlos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oi!

    Quiero mucho leer The Duff, pero no sé cuando será.
    Lo demás libros, que aunque he leído ya muy buenas reseñas de ambos, no me llaman mucho la atención.
    Gracias por tus reseñas.

    Besos .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me voy a apuntar la recomendación de la primera novela, que al igual que tú la he juzgado como demasiado tópica y puede que me esté perdiendo una historia muy buena.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! De los que pones acá solo he leído The Duff y me encanta, me alegro que te gustara, A Dos Centímetros de ti me llama mucho la atención, espero leerlo pronto. Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. El único que me llama es A dos centímetros de ti pero lo he ido dejando pasar. Ojala pronto lo consiga.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quiero leer Dos almas! The Duff lo leí hace poco, y me decepcionó, me esperaba más de él! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Pues de los tres me he leído A dos centímetros de ti (que al igual que a ti me acabó gustando más de lo que pensaba) y The Duff( que me gustó mucho en su momento, pero con el tiempo opino como tú, pienso que está sobrevalorada) Dos almas lo tengo pendiente, intentaré ir con expectativas bajas para no ilusionarme mucho xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. A dos centímetros de ti tengo ganas de leerlo, me apetece mucho, además la portada me parece preciosa. The Duff, me pareció un libro divertido y sin complejos, para disfrutarlo sin más, Bianca un personaje genial, que borde que es!! Y de dos almas he leído críticas tan desganadas que no me llama la atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a todos, menos a The Duff. Ese ya no tengo tanto interés en leerlo. En su lugar, Dos almas me llama muchísimo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. WOW Cuantas reseñas de un tirón
    El de a dos centimetros de ti le tengo pendiente desde hace un montón y le tengo muchísimas ganas igual que el de Perdido que me sorprendió al verlo porque no sabía que existía, cosa que me emocionó mucho.
    Los demás no les tengo tantas ganas pero puede que me anime con ellos:)

    ResponderEliminar
  11. Hola, el que más me llama es A dos centímetros de ti!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. The Duff no lo he leído pero quizás lo haga antes de que estrenen la peli :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer A dos centímetros de ti :d Y The Duff, lo leí hace unos meses y me gusto, pero no me pareció un libro tan tan tan genial como decía todo el mundo >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! El que más me llama la atención es The Duff, espero poder leerlo antes de que salga su adaptación. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    El libro que más ganas tengo de leer es A dos centímetros de ti ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! De todos estos el que más ganas tengo de leer es The Duff pero tengo tantos por leer que es uno más en la lista interminable que tengo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! :)
    Lo primero de todo, gracias!!! Me alegra muchísimo que te haya gustado de verdad. Aunque te haya parecido que este sobrevalorado, me gusta que te haya entretenido y que lo hayas pasado bien. :)
    A dos centímetros de ti lo leí y también me gustó bastante. El último que comentas, me llama la atención pero no sé si me animaré a leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. A dos centímetros de mi me gusto bastante y The duff también =)

    Por cierto acabo de conocer tu blog gracias a Noe por la iniciativa de Conociendo Bloggers, y te sigo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaa!! ¿Qué tal te va con el trabajo? Espero que bien :). ¡Cuántas reseñas! A dos centímetros de ti sin duda es un libro que leeré, lo tiene una amiga mía así que se lo robaré algún día que vaya a su casa jajajaj, The Duff lo leí cuando nadie hablaba sobre él como ``El mejor libro del año´´ así que al esperarme una novela más, me sorprendió y me gustó el tema de que todos somos Duffs, la relación entre Bianca y Weasley, etc. Eso sí... ¿has visto el trailer? Me encantaría comentarlo contigo porque la verdad es que me he quedado un poco `meh´ cuando lo he visto^^. Ahora que se un poco más sobre Almas gemelas quizás me anime, me ha picado la curiosidad y tiene buena pinta. Eso sí, iré sin muchas expectativas jajajaj.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! me llaman todos pero dos centímetros me llama mas que los otros!
    Un besoo

    ResponderEliminar