13 ene. 2015

Reseña Novelas Navideñas

Hello everybody!!! Como durante el mes de diciembre estuve muy ausente se me acumularon bastantes reseñas, en las cuales incluí dos libros especiales para las fechas navideñas los cuales voy a reseñas juntos ya que son más bien relatos.


Canción de Navidad

Ebenezer Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias que no conoce la compasión ni la caridad —ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto recibe la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañan a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro, y lo que descubre le cambiará la vida.
Uno de los clásicos que tenía pendientes, hasta ahora no había leído a Charles Dickens aunque conozco sus obras por las películas, en este caso conocía de que iba el relato y aunque fue una lectura amena no ha sido una lectura a destacar. Lo cierto es que esperaba algo más ya que todos comentaban lo bueno que era, pero no deja de ser un relato más, todo ocurre deprisa, se nos presenta al protagonista y pasa a detallar lo que le ocurre la noche de Navidad, la verdad es que el cambio de actitud del protagonista la encontré muy brusca, pasa de odiar las fiestas y a todo el mundo ha todo lo contrario en minutos... En fin, una novela bonita, entretenida la cual he disfrutado de la lectura aunque me haya defraudado un poquito y es que para mi gusto falta profundizar más.



Doce campanadas y un beso

QUIÉN SABE, QUIZÁ HAY QUE CREER EN LA MAGIA DE LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO…

En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento... Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo.

Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.

El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles.

Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año...

Este relato salió en 2013 y me quede con las ganas de leerlo así que este año aproveche para colarlo en el maratón navideño. Un relato breve que nos cuenta una bonita historia de amor, un hombre que ha sufrido y una mujer fuerte y decida, ambos chocaran pero el destino les depara una vida juntos si deciden arriesgar. No voy a comentar mucho de esta novela, quien conozca a la autora sabrá que sus historias son sencillas, realistas pero ante todo preciosas, contadas de manera precisa y correcta. A pesar de su breve extensión conseguimos conocer a los personajes y ver desarrollarse su historia a buen ritmo, no he sentido que haya sido un amor rápido. En definitiva, Doce campanadas y un beso ha sido una lectura fantástica, muy bonita sin mayor pretensión que la de entretener y enamorarte.

Espero que os haya gustado, las habeís leído? Os llaman la atención?

13 comentarios:

  1. Cuento de Navidad es uno de mis libros favoritos. Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Canción de navidad me gusta mucho!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Cuento de Navidad es genial :) la otra la he visto por ahí pero no me animo ^__^

    ResponderEliminar
  4. Me llama el de Olivia Ardey porque me gusta como escribe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Cuento de navidad lo he leído pro primera vez estas navidades jeje y me ha gustado mucho, muy acorde con la fecha ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno, pero me llama bastante la atención "Cuento de Navidad". Me quedo por acá <3 Un beso.♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me muero de ganas por leer el de Charles Dickens, es un libro que siempre me ha llamado mucho la atención :D
    Y el de, Doce campanadas y un beso me lo apunto, creo que me va a gustar :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima :) Pues fíjate que estaba a punto de leer Cuento de Navidad estas navidades pasadas, porque yo tampoco había probado nada de Charles Dickens, pero al final no me animé :(. No he probado nada de la autora Olivia Ardey aun, así que ¡gracias por la recomendación! ^^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantó cuento de Navidad, aunque tal vez no impacto tanto por lo universal que es la historia y lo trillada que está. Al segundo. No lo conocía, pero no me llama mucho la atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No dejo que pase la Navidad sin leer Cuento de Navidad, genial elección... Doce campanadas, no lo conozco. ¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    No conocía Doce campanadas y un beso, pero tiene muy buena pinta ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con Cuento de Navidad, un libro magnífico con personajes inolvidables
    Besos

    ResponderEliminar