21 ene. 2015

Reseña Mangaka

Sinopsis 

Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.



Opinión Personal

Después de un año de su publicación me he decido a leer este libro que tanto me llamo la atención en su momento. Su curiosidad venía por diferentes causas, la primera el nombre del titulo mangaka, que la protagonista lo fuera me gustaba, es algo atípico y con algo que yo soné ser de pequeña, lo segundo la bella portada  y luego las innumerables reseñas positivas que estuve leyendo tanto de la novela como de la autora. Y ahora puedo decir que si, que todas esas reseñas eran un ejemplo de lo que podía encontrar entre estas paginas. Una novela muy bien escrita, con una protagonista genial, bastante peculiar con muchos matices. Pero sobretodo por una trama excelente que la autora ha sabido llevar con sumo cuidado y muy bien cohesionada con el toque justo de misterio, amor, paranormal y toques policíacos pero sobretodo que esta llevada con cuidado sin excederse en detalles y descripciones innecesarias y a la vez nos envuelve para meternos en la escena.

La novela gira entorno a Carla Monzón, una joven de 20 años que ha tenido una vida difícil y dura, su padre la abandono de pequeña y su madre se convirtió en alcohólica, la cuido su abuela hasta su fallecimiento y finalmente se tuvo que hacer cargo de su madre con alzheimer prematuro, a sus 20 años Carla esta más que acostumbrada a vivir sola y hacerse cargo de todo, se ha convertido en una mangaka bastante conocida y puede vivir de ello. Pero una día despierta en el hospital tras caerse misteriosamente al rió y ser salvada por el subinspector Serra, un hombre guapo pero desconfiado que interrogara a Carla para descubrir porque se tiro al puente y como conocía el paradero de un cadáver dentro del rió. 

Todo esto es lo que se nos cuenta en los primeros capítulos y poco a poco iremos descubriendo el porque Carla acabó en el rió y ahora sueña con fantasmas. Como vemos María José Tirado une una trama policíaca con paranormal y el resultado es una novela de un ritmo muy ágil, en el que se van desarrollando las cosas de manera natural. La trama no contiene ningún giro inesperado ni nada que nos vaya ha sorprender demasiado pero tampoco es predecible ni cae en cliches.

En definitiva, Mangaka es una novela maravillosa escrita con sumo cuidado, un lenguaje rico y directo, con una trama muy interesante y una protagonista a la altura. Un primer contacto genial con la autora a la que seguro me rindo ante otra de sus novelas.

18 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y no creo que tarde en hincarle el diente, pinta muy muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la novela, pero me llama mucho la atención el argumento. Gracias por la recomendación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Pues esta novela no la conocía, pero parece bastante original. Y si aunque no tenga grandes giros cumple con su cometido de entretener... Pues ya es algo. Me la apunto, a ver que tal.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. Creo que voy a leerla, ¡espero disfrutarla mucho! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho y estoy deseando que salga el siguiente ^^

    ResponderEliminar
  6. Desde que salió me llamó la atención! Espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Mandy!
    A mí también me llamaba la atención esta novela. Y vi algunas reseñas positivas. Así que quiero leerla. Espero poder conseguirla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me llama mucho la atención así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues suena muy bien el libro aunque no lo conocía. Me lo apunto sin duda alguna :D
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado porque lo compré sin pensar por la portada...ahora tengo más ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo guapa<3

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto y le doy una oportunidad¡¡ gracias por tu genial reseña¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    La verdad es que si que había visto la portada pero no me llamaba, pero después de leer la sinopsis y tu estupenda reseña, me gusta!! Es diferente, y me encanta a veces leer sobre temas policiales, y claro esta, que tenga buena dosis de amor jejej Así que lo apunto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que mientras iba leyendo me han entrado muchas ganas de leerla.

    gracias por la reseña

    un besooo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!! Ya había visto este libro por ahí antes, pero la verdad es que no sabía su trama ni nada, así que muchas gracias por la reseña!! Porque me ha llamado la atención y lo más seguro es que la lea, ya te contaré!
    Besos<33

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    A mi también me llamó la atención en su momento, es un tema que poco se toca y me interesó. Wii, le tengo ganas XP

    Saludos :)

    ResponderEliminar