14 ene. 2015

Reseña La Última Lagrima

Sinopsis 

La increíble historia de una chica a la que alguien rompió el corazón y que lloró hasta sumergir un continente entero bajo el mar...

Una sola lágrima de amor
Puede cambiar el destino del mundo...
Y de su corazón.

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...
 



Opinión Personal

Este libro me llamaba mucho la atención, pues la sinopsis da a entender una historia muy romántica dentro del paranormal, además la autora es muy conocida y aclamada por su saga Oscuros, así que me decidí a leerlo. Y bueno... no es para nada lo que me esperaba, aunque es paranormal y romántica, lo que pasa durante el libro es la sinopsis, un poco más desarrollado pero no hay más. 

La primera mitad del libro se nos presenta a la protagonista y su entorno, el cual se hace algo pesado ya que Eureka esta pasando por un mal momento, ha perdido la fe y las ganas de todo, a pesar de que es una difícil situación me ha dado la sensación de que en muchos momentos la protagonista era algo imbécil, no he llegado a conectar con ella. La otra parte, es más ágil, empiezan a ocurrir cosas, vamos conociendo la leyenda con la que Eureka esta conectada y Ander empieza a ser mas importante en su vida. La historia de amor entre ellos dos es instalove totalmente, se ven y ya están enamorados, pero las cosas no las tendrán nada fáciles. 

Es un libro donde se nos presenta a los protagonistas y la trama muy por encima, pues hay muchas incógnitas. La historia en sí, la trama que hay detrás de la leyenda me ha gustado mucho, creo que es bastante original y bien desarrollada puede dar mucho de sí, pero al igual que este libro parecía ser una cosa y ha terminando siendo una primera parte bastante sosa, muy introductoria en la que se podría haber sacado mucho más jugo. Ander y la leyenda en la que más o menos se basa la trama son las dos cosas que más me han gustado y por las que seguramente continuare la saga.

 La autora también ha sacado un relato para conocer mejor al prota, La historia de Ander es un relato muy corto que nos explica la infancia y la vida de este. Me ha gustado bastante, nos acerca más al protagonista masculino y llegamos a entender todo el ambiente que le rodea.

En definitiva, La ultima lágrima podría haber sido mucho mejor, la protagonista no me ha gustado, no llego a entenderla. La trama ha avanzado muy lentamente y el romance muy rápido. Lo mejor es la base de la historia que es interesante pero a penas llega a tocarse en este libro. En fin, una primera parte muy introductoria.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, la verdad que me llamaba la atención, pero esta autora o gusta o no gusta, lo dejaré de momento.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Cuando salió me llamaba, pero tras leer varias reseñas, tengo claro que no es un libro para mi.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No me pareció una maravilla de libro pero no descarto seguir leyendo la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. El argumento me atrae mucho, pero todas las reseñas que leo son muy Tibias, así que no se si me animare o no con él.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No me atrae este libro y nunca me atrajo, aunque debo reconocer que su portada es bastante bonita, aunque tampoco es una de las mejores que he visto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, de verdad! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía éste libro, pero tiene ese toque de leyenda y fantasía que me gusta. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y parece interesante! ^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi sobrina lo tiene así que si me apetece se lo pediré :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    A mí la saga Oscuros me perecieron unos libros horribles, así que no se si me atreveré a darle otra oportunidad a esta autora después de leer tu reseña >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado, gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No me atrevo con esta trilogía....la saga de oscuros me costó muchísimo esfuerzo terminarla y por ahora esta trilogía no veo que pase de entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola:)
    Tengo muchísimas ganas de leer el primer libro, a ver si me animo de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No lo he leído, pero la sinopsis ya me llamaba. Después de leer tu reseña, no sé si me animaré a leerlo. Me gusta el tema de la leyendo y que es bastante original, pero no me gusta nada que el romance surja de inmediato. No sé si lo leeré, pero gracias :)
    Por cierto, te he contestado a tu comentario en mi blog. Mil gracias por la recomendación :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La sinopsis es atrayente, pero si el libro es simplemente ese párrafo y además tiene instalove creo que de momento paso.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gusta mucho la sinopsis del libro, espero poder leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaa!! La verdad es que eché el ojo hace tiempo a esta novela pero tenía tanto críticas buenas como críticas malas, así que no se coló en mi lista de pendientes -porque la verdad es que es ya muy larga- y no creo que lo haga :P porque encima es saga y puf... bueno, no hacen falta palabras jajajaj.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  18. Pues pinta bien aunque no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
  19. hola es l oque suele pasar con las trilogías y sagas que la primera parte casi siempre es introductoria y en ocasiones no te anima para leer el resto. El que no conectes con los personajes es lo peor jeje chao

    ResponderEliminar