30 oct. 2014

Reseña Lo que fue de ella

Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

27 oct. 2014

Reseña Legend

Sinopsis 
 
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


24 oct. 2014

Reseña Si decido Quedarme

Sinopsis 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la deci sión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

23 oct. 2014

Reseña Obsidian

Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienigena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

20 oct. 2014

Reseña Forastera

Sinopsis

Recien acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fín para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquís
imas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcentrante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734.

17 oct. 2014

Viernes de Cine #27 Agosto

Welcome everybody, otra semana finalizada y ya a mitad de mes, que tal llevais vuestras lecutras? Yo por mi parte supercontenta, he empezado varios libros geniales y que me tienen enganchadisima, ya os contare. Bueno hoy vengo a hablarles de una peli que vi este verano, es la adaptación a la novela Tracy Letts, guionista de la pelicula. 

De que trata esta novela/pelicula
El retrato de una familia disfuncional de la América profunda en su peor momento. Ingenio, acidez, ironía, tragedia y mucho humor negro. Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Ocklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias. Premio Pulitzer de Teatro 2008, la adaptación cinematográfica de la novela está protagonizada por Julia Roberts, Meryl Streep y Ewan McGregor.

16 oct. 2014

Reseña Cronicas Vampiricas I. El despertar

Sinopsis

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.


14 oct. 2014

Reseña Saltar al vacío

Sinopsis

¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?
Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo.
Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella.
Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.


Opinión Personal

A principios de año fue cuando me enamore de esta autora con el libro "Doce años y un instante", sin saber que formaba parte de una serie, los Nulart. Aunque siempre he querido volver a leer a la autora nunca encontre el momento, siempre habia nuevos autores que descubrir pero con la publicación de la segunda parte, Saltar al vacío era indispensable leerlo y ha sido una de las mejores decisiones porque me ha gustado mas incluso que su predecesor y me ha afianciado a una autora que consigue emocionar contando historias preciosas llenas de pasión, enredos y problemas tan reales que consiguen involucrarte totalmente en la trama.

"Esa noche, la noche que cometí la estupidez, ya sabía que era un error, podía sentirlo en todos los poros de mi cuerpo. Lo que no sabía, y ahora si sé, es que tendría que vivir toda la vida con las consecuencias de ese error"

En Saltar al vacío se nos cuenta la historia de Alexia y José Antonio, hermanos de los anteriores protagonistas. Ya en Doce años y un instante se intuia que entre ellos habia algo, pero la historia que Anna Casanova nos tenia preparada ha sido mucho más de lo que podia esperar, me ha encantado todos los sucesos y detalles que rodean a estos dos personajes. Me ha encantado que Alexia, una chica que no ha tenido suerte en el amor, formando parte de un secreto familiar que la martiriza consigue evadirse  y demostrara todo sus sentimientos a traves de los cuadros, algo que entiendo y quizá por eso me ha ganado tanto esta historia. Sus caminos se van cruzando a lo largo de su vida, desde los 12 años de Alexia y 16 de Jose Antonio ha habido entre ellos una conexión especial, pero tardaran años hasta que el destino decida juntarlos. José Antonio por su parte me ha enamorado totalmente, es un encanto, un hombre luchador que ha creado una coraza por las muchas dificultades familiares que tiene.

"Siempre he creído que hay gente que no se conoce o que no siente nada el uno por el otro aunque pasen toda la vida juntos, y otra gente que con una mirada tiene suficiente. Alexia fue mi mirada."

Esta es una historia de amor compleja donde se encuentran en tantas ocasiones pasionales como dolorosas, el destino jugara con ellos y el temor les distanciara, nos hara sufrir sin saber si en algun momento llegarán a sincerarse uno con el otro y perdonarse mutuamente. Lo cierto es que me ha mantenido en vilo durante una noche, fui incapaz de dormir sin haberlo terminado.

Lo que más me ha gustado es que la historia se nos cuenta desde el punto de vista de ambos protagonistas, dandonos una perspectiva de sus sentimientos, veremos como sufren y se aman, como reaccionan de manera tan distinta a los sucesos y como intentan superarlo, como ya he dicho esta es una historia de amor muy pasional, un amor fuerte que pasara por muchas dificultades, pero son situaciones relaes, algunas hechos tontos que no podemos evitar y acaban haciendo una enorme brecha en las relaciones.

"Ellos dos habían tenido ilusión, necesidad, fuego, pasión, incluso odio y tal vez amor, pero nunca sentido."

En definitiva, Anna Casnova me ha demostrado que sus historias estan plagadas de romanticismo, pero un amor puro, lleno de fuego pero también con muchas consecuencias. Una historia que me ha enganchado y me ha mantenido en vilo como hacia tiempo que no lo conseguia ningúna. Unos personajes fuertes con los que sera imposible no involucrarte en su vida, en su amor. Un romance que recomiendo a toda lectora romantica.

13 oct. 2014

Novedades de Octubre 2014

Con la llegado del otoño llegan nuevas publicaciones, nuevas lecturas que se van acumulando en nuestras listas de deseos, aunque este mes no hay tantos libros que me llamen la atención como en septiembre tampoco se queda corto.


Dos almas, Holly Bourne

Editorial: B de Block / 1 Octubre 2014 
Páginas: 448
Género: Paranormal
Serie: Independiente
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuest ra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

9 oct. 2014

Viernes de Cine #26 El Corredor del Laberinto

Por fin puedo hablarles de un estreno, aunque me gustaría estar hablando de otra adaptación como es, Si decido quedarme, la cual estoy deseando ver y no he tenido el placer todavía, así que por el momento voy a comentar la última adaptación que esta en los cines actualmente, pelicula que todo el mundo ha visto, leido, comentado... en fín el nuevo boom de estos días. A pesar de no haber leído los libros son muchos los que la alabáis y por lo que he ido leyendo ha tenido muy buena aceptación y ahora entiendo porque. Sabia de que iba pero aun así ha sido una película genial con un desenlace de lo más prometedor.


Creo que explayarme con esta novela/película y explicar de que va es una tontería, quien no la conoce? Si no es por la difusión de la novela ha sido por la maravillosa publicidad y bombo que se le ha dado a la película, así que esta sera una entrada más bien corta.

No puedo hablar si es buena o mala adaptación así que mi opinión sera como espectadora de la gran pantalla, donde se nos cuenta la vida de unos jóvenes abandonados sin más memoria que su nombre en un laberinto en el que por la noche salen criaturas misteriosas. La llegada de los dos últimos personajes la cosa se complica, la convivencia entre ellos, los misterios y peligros del laberinto. Me ha parecido una película genial, donde podemos apreciar la valentía de unos supervivientes, donde desde el principio se intuye que hay algo grande que se esconde detrás de todo eso y es ahí donde creo que me ha sorprendido más, el factor sorpresa. Los actores creo que han hecho un papel genial y la fotografía es espectacular, la música en cambio paso más desapercibida. En películas como Bajo la misma estrella o Divergente creo que tuvieron un papel más importante fue un detalle de gran importancia para el resultado final algo que aquí me ha pasado más inadvertido. El pero que yo le pondría a esta película es que con el trailer dan a entender una película muy cañera en escenas de lucha y acción, donde sin duda me esperaba que hubiera más, se ha centrado mucho en resolver por donde salir y las relaciones entre ellos que no me parece nada mal pero me ha chocado. 



En definitiva ha sido una película genial que posee todos los ingredientes para gustar a los jóvenes y mayores, aunque no puedo imaginar lo que les puede esperar en las próxima adaptaciones me ha gustado que el final resolviera el misterio y el porque del laberinto, tengo muchisimas ganas de saber como continua pero a pesar de ello no me ha motivado lo suficiente para leer los libros así que esperare a por la siguiente película xD

Waiting... #3 All Our Pretty Songs

 Bueno he podido cumplir mi deseo de publicar más, al menos en esta semana lo llevo bien jeje, también es cierto que aunque haya empezado a trabajar tengo bastante tiempo libre y he podido dedicarme bastante tiempo al blog y a contestar todos vuestros comentarios. Como los últimos jueves vengo a traerles otro libro que me encantaría se publicara en español, ya que pinta genial. Haber que os parece a vosotras!!

 All our pretty songs de Sarah McCarry


El primer libro de una trilogía emocionante YA, esta es la historia de dos mejores amigos en el borde de una brecha terrible, cuando empiezan a encontrarse con un elenco de personajes extraños y míticos.

En contraste con el telón de fondo exuberante y mágico del noroeste del Pacífico, los dos mejores amigos inseparables que han crecido como hermanas, Aurora, carismática, voluble, y hermosa encuentra su vínculo, desafiando se por primera vez en la historia, por un músico talentoso y misterioso llamado Jack que se interpone entre ellos. De repente, cada niña tiene que decidir lo que más importa: la amistad o el amor. Lo que ambas chicas no saben es que los riesgos son aún mayores que cualquiera de ellos podría haber imaginado. No son los únicos que han notado el regalo de Jack; su música ha despertado un antiguo mal y un mundo por encima y por debajo de la cual no puede ser mítico en absoluto. Lo real y lo místico; el romántico y el desgarrador todos comienzan a girar juntos, llevar a los dos en el viaje que es a la vez fascinante y aterrador.
Y le toca a la narradora proteger las personas que ama, si es que puede.


La verdad es que la traducción no es muy fiable pero creo que se entiende bastante bien, un trio young adult, músicos, y enfrentamientos. Creo que es una de esas novelas donde algo sencillo y muy común puede ser mágico. 

Que opináis vosotras? Os llama la atención?

8 oct. 2014

Reseña Ciudades de Papel

Sinopsis


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

7 oct. 2014

Reseña El Alquimista

Sinopsis

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.
Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.
Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

6 oct. 2014

Leí leo y leeré

Resumen de Septiembre

Llevo unos días ausentes por aquí pero como ya explique en twitter, he estado por trabajo en Valencia y aunque pensaba continuar con la actividad en el blog me fue imposible por problemas del wifi en el hotel, eso junto con días que no tenia muchas ganas de redactar reseñas este mes apenas ha habido reseñas y lo lamento mucho, pero sera compensado con un mes lleno de actividad (crucemos dedos). 
Bueno pues así de rápido ya estamos en octubre y lo que más me gusta hacer a primeros de mes es poneros al día de los libros que he estado leyendo, contaros por que mundos ando y en que libros estaré metiendo las narices próximamente.