10 nov. 2014

Reseña de Cuatro, una historia de Divergente

Sinopsis

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelar án lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.



Opinión Personal

Este era un libro muy esperado, como gran fan de la saga y enamorada de Four, este libro prometia ser una fuente de experiencias para conocer mejor al personaje, sin duda los cuatro relatos dan para mucho y las escenas eliminadas aunque breves no estan nada mal, pero me he quedado con muchas ganas de saber mas, con muchos detalles pendientes, estos relatos se incluyen dentro de Divergente, no podemos conocer más de el en Insurgente y Leal (aunque en esta parte ya podemos conocer mas detalles de sus pensamientos), lo cierto es que como historias cortas que no son mas que relatos de un personaje importante de la saga estan muy bien, pero sin duda se le podria sacar más jugo, es un personaje profundo y complejo que aunque la autora lo relata excelentemente me hubiera gustado encontrar entre esas escenas eliminadas más de la relación entre Tris y Cuatro.

"La subida es gradual, así que no me habría dado cuenta de no estar mirando abajo mientras nos alejamos cada vez más del suelo y nos acercamos al cielo"

No son malas historias, son interesantes y aportan visión de Cuatro como transferido a Osadía, su iniciación, como osado se reencuentra con su padre, y el traidor, bueno es la parte final de Divergente, despues de esta visión tengo pendiente una relectura de Divergente, donde seguro que encontrare una experiencia distinta a la primera. La verdad, es que la primera vez que lees un libro o una saga de estas caracteristicas, es decir, con mucha acción, muchos cambios y tan adictiva, que pasas por alto muchos detalles, estas tan centrado en saber que pasara que no estas altanto e todo, bueno, al menos eso me pasa a mi, así que tengo pendiente una relectura de toda la saga.

En definitiva, si te quedaste con ganas de conocer mejor a Cuatro, o si eres fan de la saga es un libro que debes leer, a diferencia de otros relatos anexos a sagas, encontramos nueva información y nuevos matices de un gran personaje, aunque creo que se le podría sacar un mayor partido, me ha gustado mucho y me he enamorado más del personaje.

34 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la trilogía y dudo que lo haga así que descarto leer este libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Leeré Leal para terminar la trilogía, pero no creo que lea este :D

    ResponderEliminar
  3. Yo después del final de Leal quedé tan en shock que solo veré las películas y listos jajajajaaj Esta moda de ahora de sacar los libros desde el punto de vista de ellos no acaba de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. De echó ya tengo en mi poder Leal y en breve lo empezaré así que no creo que tarde mucho en caer Cuatro!

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado con precuelas de otras sagas que no me convencen u.u como delirium, pero me encantaría leer esta *-*

    ResponderEliminar
  6. De momento solamente he leído Divergente y me gustó así que si la saga me sigue gustando es posible que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, jolin pues a mí me ha gustado mucho me ha dado la impresión que se cierran muchas cosas que en la saga quedaban bastante en el aire. Creo que de hecho es el que más me gusta de toda la saga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Leí la teología anterior ya la verdad es que tengo muchas ganas de leer este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La saga Divergente es una de mis favoritas pero este libro me parece un poco innecesario. Me gusta Cuatro como personaje así que en algún momento lo leeré, pero no es una de mis prioridades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo ganas de leer la trilogía así que ahora que ya esán todos publicados y con este libro complementario no tengo excusa ;) Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad este libro me gusto mucho, porque conoces mas a fondo a Cuatro, me gusta ver las cosas desde su punto de vista:)
    Saludos:3

    ResponderEliminar
  13. No he leído la trilogía puesto que me hicieron spoiler, así que no creo que lo haga, pero me alegro de que te gustara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! La trilogía Divergente me gustó, pero no quiero saber más... Cuatro me gustó, pero no es uno de mis personajes preferidos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mandy!
    A mí también me suele pasar que olvido algunas cosas cuando en una historia pasan muchas cosas seguidas. Se pierden con la necesidad de llegar al final.
    Tengo re pendiente esta saga!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer este libro, quiero seguir conociendo a mi querido Cuatro :) Ya tengo fichado el libro en la biblioteca así que dentro de poquito estará en mis manos MUAHAHAHAHAHA

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues aún me falta por leer Leal, así que no puedo animarme con este libro aún. Pero no sé, como Insurgente me dejó de tan malas de seguir que quizás lo deje para después.
    Gracias por la reseña linda. Saludos =D

    ResponderEliminar
  18. ay Amanda,poco puedo decirte de ellos, no los leere, pero si q es cierto q cosechan criticas buenisimas eh!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  19. Solo me he leído el primero de la saga, pero si algún día decido continuar con ella, leeré éste también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Amanda!! Cuatro es uno de mis personajes masculinos favoritos y no puedo esperar a hacerme con este libro. Ains, es que me encanta <3
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Lo quierooo! Tengo ganas de conocer mejor a este personaje <3

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantó Divergente, Insurgente un poco menos y Leal mejor lo dejamos a parte xD
    Aún así algún día leeré Cuatro por curiosidad ^^
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me enamoré de Cuatro en cuanto leí la trilogía Divergente y evidentemente este libro hizo que lo quisiera más. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Le tengo muchas, pero muchas ganas a estos libros, he oído hablar tan bien de ellos, pero no los he comprado porque aun tengo todos los spoilers del ultimo libro en mi cabeza y estoy esperando que se borren un poco.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Aún no he leído Divergente, así que este lo dejo pasar.
    Aunque mis amigas están enamoradas están enamoradas de Cuatro, así que tendré que ponerme al día jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Te hemos nominado a un juego/iniciativa en nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/2014/11/nominados-juego-quien-es-quien.html
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!!!
    me gustó muchísimo la reseña!
    tengo mil ganas de leerlo :3
    sólo por four XD, porque de la trilogía no soy muy seguidora :P
    besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Hola!! Divergente me gustó mucho, Insurgente me pareció que tenía bastante relleno y Leal me gustó pero no tanto como el primero. Cuatro es un personaje que me gustó desde el primer momento en que apareció, así que es muy probable que lo lea en un futuro, pues me quedé con ganas de saber más sobre él.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  29. Lo acabaré leyendo, aunque ahora mismo me da pereza xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! La verdad es que no he leído esta trilogía, pero me llama la atención. A ver si me animo pronto con ella ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  31. No me llama mucho la saga así que no creo que lea el libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  32. Hola, yo ya me compre cuatro y no puedo empezar a leerlo, pero de la trilogia lei solamente divergente....sera mejor leer insurgente y leal antes que cuatro? o lo leo ahora?

    ResponderEliminar