27 oct. 2014

Reseña Legend

Sinopsis 
 
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Opinión Personal

Uno de los propósitos de este mes era leer varias distopias, y puesto que esta esta dando mucho de que hablar y me llama su argumento me puse a ello.

Aunque no he leído muchas distopias, con esta puedo confirmar que es un género que engancha y mucho, aunque cada uno tiene su toque especial y original, van siendo más parecidas y es en esta donde me he topado con una buena novela donde el argumento no me ha sorprendido mucho, al menos por ahora.

La ambientación esta genial, Marie Lu consigue meternos de lleno en este espectacular Los Angeles, algo apocalíptico. Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que cada capitulo se alternan las voces de Day y June, llegando a conocer mejor sus mundos, tan distintos, ver como van evolucionando sus causas, como se entrecruzaran y como irán superando los retos a los que se tendrán que enfrentar, etc. Aunque es de esperar la trama que hay detrás del gobierno, esta genial la manera de desarrollar la historia, como juegan con la vida humana y como dos personajes de vidas tan distintas acaban en el mismo lugar. Sin duda ha sido una primera parte de lo más interesante, siendo muy amena, con mucha acción y misterios que consiguen de este un primera parte genial.

"Es extraño estar contigo. A penas te conozco, pero... a veces me da la sensación de que somos la misma persona, nacida en los mundos diferentes."

June es una joven con mucho talento, sacó la mayor puntuación en la prueba de nivel y avanza rápidamente en la universidad, pero todo cambia cuando su hermano muere, y es ascendida, llevando a cabo una misión para el ejercito de la República, dando caza al asesino de su hermano que no es otro que Day, una criminal de lo más buscado que consigue burlarse de la República, con June, conoceremos el lado más cercano de la República, la vida de la gente acomodada, pero desde el punto de vista de una joven talentosa, que lo examina todo minuciosamente y que pronto descubrirá que la República no es lo que ella creía.

Day, por el otro lado es un chico que suspendió la prueba y por ello, supuestamente esta muerto, consiguió sobrevivir con una lesión en la rodilla de por vida, pero eso no le impidió acerase un hueco, entablando amistad con una chica mas joven que el, que vivía en la calle, ambos vivirán en la miseria, robando a la República y atacando sus sistemas por buenas causas, como por ejemplo, buscar medicinas para su familia. Day es el protagonista superviviente, fuerte y valiente que no se detiene ante nada, pero con principios y valores.


"-Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"? - Porque cada día tenemos 24 horas más por delante, cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que viviren el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir el día a día."

El que la novela este narrada por dos voces es algo inusual y por lo que a mi respecta me ha encantado, es genial ver dos partes tan  diferentes y como irán uniéndose, como no, el amor es una parte de la historia aunque muy secundaria como en casi todas las distopias. June y Day se sienten atraídos pero cuando que ocurrirá cuando June descubre que Day es el asesino de su hermano?? y Day, que hará cuando descubra que la chica por la que esta empezando a sentir algo le traicione?? 

Como veis la novela dará para mucho, y por las reseñas que he ido viendo las continuaciones son mucho mejores, así que estoy deseando ponerme de lleno con ellas.

Y vosotros, que opináis de esta distopia? Os llama la atención?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Otra reseña positiva de esta trilogía, Me muero de ganas de comenzarla y cada vez que leo una reseña, más aún.
    A ver si comienzo de una vez. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!
    PD: tienes un blog precioso, me quedo por aquí :) ¿vienes a conocerme?

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo. No me gusta las distopias pero esta es uno de mis favoritas. Como disfruté y sufrí leyendo es libro. besos

    ♥ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo se está leyendo este libro, pero particularmente a mi no me llama mucho:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. hola!!!

    Tiene unas fantasticas criticas, se le suma ahora la tuya,pero como no estoy en mi mejor momento lector,lo voy a dejar pasar

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy un poco saturada de este género ya que últimamente se ha puesto muy de moda y yo aún no he leído ninguno, creo que soy un salmón nadando a contracorriente!xD Me la apunto, tiene buena pinta aunque no sé cuando la leeré. Grcias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta trilogía, no paro de leer buenas críticas!
    Gracias por la reseña:D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Ahora cada vez es más conocida, y desde que lo vi en inglés me enamoré así que no puedo esperar para leerlo ^^
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Amanda si he leído opiniones muy favorables sobre esta saga por el momento no lo leeré pero tal vez me anime más adelante. Gracias por la reseña y espero que continúes disfrutando con las continuaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mi esta saga me encanta, me falta solo el último y pues la verdad es que estoy impaciente. Ojalá los demás te gusten también.
    Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía porque pinta genial, la historia y todo! *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar