16 oct 2014

Reseña Cronicas Vampiricas I. El despertar

Sinopsis

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.




Opinión Personal

Despues de engancharme como nunca a la serie televisica Cronicas Vampiricas y verme sus 5 temporadas emitidas en mas o menos un mes, tenía curiosidad por conocer el origen de esta fascinante trama, aunque sabia que había muchos cambios entre libro y serie nunca imagine que pudiera haber una avismo tan grande, donde es el libro el que sale perjudicado. 

En general la trama del libro esta bien es bastante sencilla, chica conoce a chico nuevo se atraen y este resulta ser un vampiro. El mayor fallo, para mi, esta en los personajes, el libro podemos conocer la perspectiva de ambos protagonistas y a pesar de ellos es imposible llegar a conocer y simpatizar con Stefan y con Elena... ufff es una protagonista bastante peculiar, acostumbrada a las protagonistas fuertes pero con gran corazon Elena, me parece la tipica chica tonta de insituto que solo esta preocupada de su aspecto y popularidad, auqnue hay momentos que deja visulbrar algo más son escasos, aunque no ha tenido una vida facil y es una luchadora, hay una parte de ser que no me gusta nada y arruina parte de la trama. Creo que podría haber sido un libro bastante más agil y entretenido y han estado dando demasiadas vueltas. Lo único que se salva es el final, donde nos deja la miel en la boca y un nuevo personaje que seguramente dará mayor juego a la historia, Damon.

Aunque no me ha disgustado del todo, ha sido entretenido y tengo fe en que las siguientes partes sean mejores, este libro pudo haber sido mucho mejor, aún así no descarto continuar con la saga. Pero sin duda la serie es mucho más amena, interesante y adictiva.

Que opinais vosotros? Es una buena saga de vampiros o las hay de mejores?

13 comentarios:

  1. Tengo este libro, pero como no tengo los siguientes aún no lo he leído :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, pero no he continuado con la saga y no creo que lo haga.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me da mucho miedo empezar esta saga porque la serie me gustaba muchísimo, hasta que salió la quinta y creo que la sexta que me dejó de gustar...En fin, no sé si darle una oportunidad pero con tu reseña sobre el carácter de Elena se me quitan un poco las ganas.
    ¡Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que en este caso este libro no me llama mucho la atención y más tratandose de una saga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Amanda!

    La verdad es que la serie y los libros tienen muy poquito que ver, ni siquiera las personalidades se mantienen del todo fieles. Yo los leí antes de que la serie comenzara a rodarse y me gustaron mucho, aunque claro, sí ya vas con una idea sobre los personajes y tal, pues igual decepciona un poco. Pero vamos, igualmente esta primera parte es la más flojita, los siguientes son mejores.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo estaba totalmente enganchada a la serie y leerme el libro fue una decepción total. Coincido en que Elena era el prototipo de chica tonta de instituto y Stefan me parecía que estaba ido todo el tiempo. Aunque el final fue lo mejor, yo si descarté seguir con la saga. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hoola!!
    Yo estoy demasiado enganchada a la serie*-* ai dioooos damon dhajfgds<3 quizá algún dia comience los libros pero no creo porqué sé que no se parecen en casi nada a la serie.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad terminé este libro con ganas de golpear a Elena ¬¬ Es tan exasperante! :@
    Acabo de publicar un tag y leyendo tu reseña y recordando a ese personaje....me parece que pude haberlo incluído ahí >:) muajaja (?
    No vi la serie, solo unos 3 capítulos pero si te enganchó tanto debe ser buena :) He visto que a varios les gusta, quizás debería ponerme a verla :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí este libro mucho antes de que hicieran la serie y me gustó, pero claro después de ver la serie, pues lógicamente la serie es mucho mejor. De hecho en el libro odiaba a Damon y en la serie es mi preferido XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El tema de vampiros la verdad es que no me interesa demasiado y trataré de continuar las sagas que tengo empezadas pero no creo que me anime con ninguna más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Mandy!
    Es lo que dicen todos, la serie es mucho emjor que los libros.
    Todavía no he visto la serie a pesar que mi mejor amigo me vive insistiendo para que lo haga. Pero a los libros sí que no tengo ganas de leerlos.
    Espero que si continuas con la saga los siguientes sean mejores.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La serie de televisión me encanta y por eso leí los dos primeros libros y ahí lo dejé, no me gustaron tanto como para continuar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Amanda no he leído ni el libro ni he visto la serie y por el momento no me animo con ninguno. Espero que los siguientes libros los disfrutes más. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar