27 ene. 2014

Reseña: Hopeless, tocando el cielo

No se ni por donde empezar la reseña de este libro. Fue el regalo de mi novio por Navidades, después hablarle tanto del libro era como obligado regalarlo xD. Leí tantas y tantas buenas reseñas de este libro y siempre estaba súper intrigada con la trama de fondo. Así que una vez lo tuve en las manos lo leí tomando mi tiempo para saborearlo y disfrutarlo, bueno todo lo que pude porque me engancho trepidantemente.
Este libro fue una lectura increíble, no podría empezar el año con nada mejor. El libro nos relata una preciosa historia de amor, pero no es la típica historia de flechazo a primera vista, enamoramientos rápidos. Es un increíble viaje al primer amor desde una perspectiva realista, que no resulta empalagoso ni aburrido, tiene frescura, emoción, diversión pero también misterio, tristeza y un toque amargo.


Sinopsis

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

 
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

 
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.



Mi Opinión

Este libro escrito en primera persona por Sky, nos introduce en su inusual vida de adolescente, donde vive en casa con su madre sin internet, telefono, televisión, además estudia en casa y el unico contacto que tiene con la vida de adolescente es su amiga y vecina Six. Pero este año las cosas van a cambiar porque a convencido a su madre para poder asistir al instituto, aunque sin su mejor amiga, pues esta ha conseguido una beca para estudiar fuera.

En su primer dia de instituo descubre que las cosas no son como esperaba, con una reputación de "guarrilla" por su amiga Six, su taquilla es el centro de insultos y el unico amigo que consigue es un chico nuevo y gay.

Apesar de haberse liado con chicos, Sky nunca habia sentido nada cuando esta con ellos, cuando se lia o cuando se besan pero eso cambia cuando conoce a Holder, desde el principio le pone nerviosa pero le atrae y eso es más de lo que ningun otro chico a conseguido, pero las cosas no seran nada faciles porque Holder es el chico malo del insti, el problematico y Sky enseguida descubre que le aterra tanto como le gusta.

El libro esta divido en varios capitulos cortos que alternan el presente con lo que ocurrio 13 años atrás, donde poco a poco iremos conociendo más sobre el pasado de Sky y Holder y la historia que les une. Con un final increible, que desde luego me pillo bastante descolocada, sabia que algo habia pero hasta casi el final no llegas a darte cuenta, esta muy bien tramado, todo tiene una gran conexión.

La autora ha sabido meternos en la historia, convencernos de la atracción y el amor de ambos, una historia tan real que podrías ser la de cualquiera.
Te evoca recuerdos del primer amor, las cosas tontas que en esa época eran tan importantes, todas las primeras cosas que se hacen en la adolescencia, de una manera genial, con humor, dulzura, con el toque agrio y una trama de misterio sobrecogedora. 

Consiguió que llorara, riera, que soñara despierta, me mantuvo con una sonrisa tonta en algunos momentos, me angustió y me dejo sin uñas pero termine el libro feliz, amando los personajes, la trama y el estilo de la autora.

Sin duda uno de los grandes libros del pasado año que adorare siempre y que releeré cada vez que pueda. Reconozco que soy una apasionada de los libros románticos, da igual si las tramas no son originales si hay estereotipos, siempre me enganchan pero con este libro, este libro, fue distinto, sinceramente creo que es un libro que todo el mundo debería leer. 

Existe una segunda parte Losing Hope donde conocemos el pasado y el punto de vista de Holder. Un libro que todavia no se ha publicado en español pero espero que no tarde. Su sinopsis dice así: En Hopeless, Sky no dejó ningún secreto sin desenterrar, ningún sentimiento sin compartir, y ningún recuerdo sin olvidar, pero el pasado de Holder continúa siendo un misterio.

Aún perseguido por aquella pequeña niña a la que dejó ir, Holder ha pasado su vida entera buscándola, intentando deshacerse finalmente de esa abrumadora culpa que ha sentido durante años. Pero nunca pudo haber anticipado que en el momento en que se reconectaran, un remordimiento aún más grande se apoderaría de él…

Muchas veces en la vida, si deseamos en verdad continuar hacia adelante, primero debemos desenterrar profundo nuestro pasado para enmendar todos aquellos errores cometidos. En Losing Hope, la autora de bestsellers Colleen Hoover revela lo que ocurre dentro de la cabeza de Holder durante esos desesperantes momentos en Hopeless—y veremos si puede o no lograr alcanzar un poco de esa paz que necesita con tanta desesperación.



Que os parece? Yo ame a Holder y estoy deseando tener este libro.

 
He escogido algunas frases del libro, pero si algo tiene este libro es que abras por la paginas que abras siempre hay alguna frase increíble. 


"¿Cómo demonios me provoca ese tipo de sensaciones desde la otra punta del aparcamiento? Creo que necesito una intervención."

"Puedes agarrarme de la mano, puedes acariciarme la cabeza, puedes sentarte en mi regazo para que te dé de comer espaguetis, pero esta noche no voy a besarte. Tengo que estar seguro de que vamos a sentir lo mismo cuando nuestros labios se toquen. Porque quiero que tu primer beso sea el mejor primer beso de la historia de los primeros besos."

"Una de las cosas que más me gustan de los libros es que pueden delimitarse y condensarse en capítulos ciertas partes de la vida de los personajes. Me parece fascinante porque es impossible hacer lo mismo en la vida real. No puedes dar un capitulo por acabado, luego saltarte la cosas por las que no quieres pasar, y volver a abrir el libro en el capitulo que se adapte mejor a tu humor."


Desde luego pondria un millar más de frases pero tampoco quiero destriparos la historia, sencillamente adoro este libro por los siglos de los siglos.


Que os ha parecido? Lo conocías? Os lo habéis leído?

19 comentarios:

  1. Hola!! un libro que nunca imaginé la tremenda historia que me iba a encontrar entre sus páginas!! me gustó mucho!!!!!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo muy buenas opiniones sobre el libro así que no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me paso igual y la verdad es que no me a defraudado para nada.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    he leído buenas reseñas de este y me ha gustado mucho la tuya, asi que lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, es una gran libro la verdad!!! recomendadísimo ^^

      Saludos!

      Eliminar
  4. Que bien que te gustara, yo tengo muchas ganas de empezar con el.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tus próximos reseñas para ver que te pareció.
      Besos

      Eliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy interesante, no soy de muchos libros románticos pero estoy decidida a variar :) Creo que lo buscare para echarle una leidita.
    Besos y saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara , este libro lo he visto mucho pero aun no me convence xD jaja si tengo la oportunidad de leerlo lo intentare :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Un libro q sera mi proxima lectura,no lo he conseguido en papel, pero voy a saludar al sr. amazon jejejejeje

    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un libro al que le tenía echado el ojo y ahora con tu reseña espero conseguirlo pronto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hey!! me ha encantado tu reseña!! es hermosa!! y bueno bueno! tenia que decir que le tengo muchas ganas a ese libro ya lo descargue y lo tengo desde hace unas semanas y le tengo muchas ganas pero primero terminare el otro libro que estoy leyendo :)

    Te mando un besote y muhcos saludos!! que tengas un fantastico dia :)

    ResponderEliminar
  12. Hasta hace poco no sabía de su existencia. Honestamente no me llama la sinopsis, me parece más de lo mismo, pero la gente dice que es muy bueno y diferente así que le daré una opprtunidad en cuanto pueda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas al libro por que lo he visto rondando por varios blogs pero hay veces que siento que de tanta popularidad son sobrevalorados pero hey... ni siquiera lo he leído. De verdad que hay libros que a veces tienen que ser populares por que son buenísimos y a lo mejor este es uno de esos libros. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto bastantes reseñas buenas de este libro, este año lo leeré, yo creo en el primer puente que tenga lo haré.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me encanto el libro y se lo recomiendo a todo el mundo. Tenga ganas de leer Losing Hope, para conocer la otra versión.
    Gracias por la reseña.
    Besos de Letras que buscan horizontes.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encantó el libro y tengo ganas de leer Losing Hope.
    Me quedo por aquí y gracias por la reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar