20 ene. 2014

Reseña: 12 años y un instante

Buenas tardes!!! de vuelta a la rutina con un nuevo lunes!! 
Bueno antes de nada tengo que pedir disculpas, primero a un blog que me envío un email donde me nominaba a un premio, pero sin querer borre el email y no e podido recuperarlo. No me acuerdo del nombre del blog, así que no puedo buscar ni nada, es pedir disculpas a dicho blog, por si acaso lee esta publicación, si lo puede reenviar o escribir en esta entrada estaré encantada de seguirla, soy un pelín muy mucho desastre y por hacer las cosas cuando no debo ni donde debo me pasan estas cosas. Lo siento!! :(
Por otra parte porque llevo un caos y un retraso en las reseñas y lo siento mucho pero es que no estoy muy inspirada y no quiero precipitarme a publicar algo flojo, así que reseñas como la saga Love by Numbers o Hopeless, tocando el cielo que las leí a finales de año, todavía no me he puesto con ellas, pero con las ultimas no he dejado que pase tanto tiempo que luego cuesta más. Así pues os traigo la reseña de mi primer libro de Anna Casanova leído hace una semana aproximadamente.

Este libro me llamo la atención desde que lei su reseña para las novedades del blog, no conocia la autora, así que indage un poco y bueno las reseñas eran muy positivas, además me pase por su blog y lei sus escritos y la verdad es que me gustaron bastante, tiene una pagina interesante que os animo a conocer.

Sinopsis



Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

Opinión

Tenia muchas ganas de leer este libro, primero porque es una autora de la que he visto muy buenas reseñas, el libro en cuestión me encanto su portada y la sinopsis. A pesar de ello no me ha defraudado en ningún momento, me ha encantado esta historia y la manera de escribir de esta autora.
La novela empienza contando el instante en que Sebastian y Cecilia por fin despues de unos años de amistad se declaran el amor que sienten uno por el otro. El primer y dulce amor, pero al dia siguiente el todo se rompe, Cecilia va en busca de Sebastian pero este se ha ido sin decirle ni una sola palabra sin explicación alguna Ce se siente traicionada y humillada, aun así ella espera a que el regrese o se ponga en contacto con ella pero año tras año su esperanza disminuye y se convierte en odio y desprecio. Sin embargo Sebastian se ve obligado a marchar por un suceso que sera el misterio a partir del cual se desarrolla la historia. Anna Casonava nos va contando la historia con pinceladas de lo que ha sido su vida durante los doce años que llegan a estar separados, hasta el momento en que Sebastian puede volver a Cadiz. En la novela tambien veremos una segunda historia, los amigos de Cecilia, que no seran del todo desarrolladas pero si iran intercanviando con la trama principal, con lo que resulta una lectura de lo más entretenida, amena y por mi parte adictiva. No es de esas novelas que dejo de comer o dormir pero si te mantiene en vilo. 
Otro de las cosas que mas me han gustado del libro es que cada capitulo empieza con la letra de una canción relacionada con dicho capitulo, me parece un hecho muy bueno y original.
A pesar de seguir la base de muchas novelas romanticas, esta muy bien trazado y llegas a entender a los protagonistas, sentir la decepción de Ce y la frustación de Sebastian por no poder llegar a explicarle el motivo por el que marcho, aun así el nunca se rinde. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es Sebastian, a pesar de mostrar a un hombre fuerte y duro que ha sufrido mucho, nunca se ha rendido y supo luchar por aquello que creia, a pesar de ello muestra un caracter afable, dulce y con muchas inseguridades, cosa que realmente me ha gustado porque le hace más humano y cercano. Creo que la autora ha sabido unir la trama sin recaer en excesos, que hacen una novela empalagosa o con cambios bruscos de opinión ni finales rapidos.

 En definitiva una novela preciosa y realista, con toques amargos y dulces. Una lectura de lo más agil que te enganchara de principio a fin.



Para finalizar os dejo un par de frases que me gustaron del libro

"Seguía temblándole, pero no le importaba. Quizá con el paso del tiempo, cuando ya llevara más de cincuenta años al lado de Cecilia, dejaría de parecerle un milagro que ella quisiera que él la tocase."

"Aquel beso era el primero de ambos, el beso que los dos recordarían durante el resto de sus vidas." 

"Pero a veces la independencia está sobrevalorada y lo que de verdad sucede es que estás solo y no le preocupas a nadie."



Que os parece? La habéis leído ya?
 Esta en vuestra lista de pendientes? Conocias a la autora?

7 comentarios:

  1. Hola me gustó mucho, hasta ahora todo lo que he leído de Anna me ha encantado.

    Besos.

    Un Lugar Màgico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien escuchar eso, yo doy por seguro que leeré algo más de esta autora. Me encanto. Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. Tengo este libro desde hace ya unos meses en mi estantería y todavía no me he puesto con él.
    Hace poco leí Las reglas del juego de la misma autora y me gustó mucho, así que seguro que cojo este pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero saber que opinas de este libro cuando lo termines, tendré en cuenta Las reglas del juego, para cuando decida leer algo más de esta autora.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mejor que cuando no te sientas inspirada, no escribas, porque escribir por escribir es una tontería y además, aquí seguiremos tus seguidores esperando a que publiques algo nuevo. :)
    El libro parece bastante bueno, así que tomo nota del título para añadirlo a futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que este librito no se parece a nada que haya leído, por lo que no se si me gustaría, la portada es bonita!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente, pero no sé cuando lo leeré jajaja Eso sí, caerá ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar