17 sept 2013

Reseña: Una Fiesta Como Esta


No hay un dicho que dice algo así como "la curiosidad pudo con el gato", pues lo mismo me paso con este libro, sin haber terminado la primera parte de la saga Crossfire de Sylvia Day, tuve que leer algún fragmento para matar el gusanillo, finalmente termine "No te escondo nada" y me metí de lleno en este libro. Una fiesta como esta nos relata los primeros sucesos y encuentros de Darcy y Elisabeth Bennet desde el punto de vista de este, y ciertamente es muy interesante, emocionante y entretenido. Este primer libro no llega a las 300 paginas por lo tanto, con tiempo, se lee en poco menos de dos días, yo como apenas tengo tiempo de leer, me ha costado un poco más. Pero casi mejor, así puedo disfrutar más de este romance tan carismático, puro y inocente, porque si hay algo que la autora a respetado es el purismo, al menos por el momento, de Austen. Realmente creo que es una gran versión, se han cuidado los detalles y el lenguaje. 




El libro nos situa en la llegada de Darcy con su amigo Bingley a la llegada de su casa de campo en Hertforshire, como se van adaptando a la gente de ahí, su vida diaria y pensamientos. 
Creo que la autora ha hecho una brillante descripción de los lugares y los hechos, al igual que los sentimientos aportados al protagonista. Aunque no deja de ser una historia complementaria a la gran obra de Jane Austen, esta muy bien conseguida y relata de una manera muy creíble a la historia original los acontecimientos y sentimientos de nuestro apuesto hombre. Porque si hay algo de lo que no sabes es el papel de Darcy en esta historia, incluso para la propia Jane.

Esta claro que en este libro no nos encontramos con grandes acontecimientos que nos sorprendan, la historia sigue su curso con la vida cotidiana de Darcy. 
La verdad es que ya tanto en el libro como en las adaptaciones cinematográficas, me recordó, en el momento en que leí sucedió en otoño de Lisa Kleypas, el personaje de Marcus a Darcy, pero ya con este libro le encuentro más parecido, el ser una hombre que lleva consigo el peso de un titulo además de ser personas influyentes, muy serios con las damas y aquellos a los que no conocen, pero amigo y leal de sus amigos, hombres fuertes y reservados... que os parece? igual Lisa Kleypas se inspiro en Darcy para su personaje, quien sabe.

Bueno para terminar esta reseña con mejor sabor que os parece algunas frases que me han encantando de este primer libro.


"Darcy encontró que aquel descubrimiento había engendrado en él dos emociones equivalentes pero opuestas, que luchaban valerosamente en su pecho. La primera era la indignación que le causaba la impertinencia de una dama que se atrevía a juzgar a sus superiores. La segunda era el impulso de reírse por estar de acuerdo con su juicio."

"Durante unos angustiosos momentos, Darcy contemplo la posibilidad de que simplemente ella no estuviera interesada en él. Si fuera así, seria una experiencia singular."

"Darcy, tenía que reconocer que el hecho de que ahora lo ignoraba, equiparándolo con un mueble, hería su orgullo."

"Desafío a cualquiera a encontrar una chiquilla más impertinente y testaruda. ¡ Qué insolencia y qué atrevimiento! Siempre dispuesta a batirse por cualquier pretexto."

"Porque ella es mente y corazón, y lo que tú siempre has deseado. Durante un buen rato, quedó atrapado entre la exitación y el horror."

"¡Gracias a Dios se va mañana, antes de que yo me convierta en el más deplorable tonto que ha suspirado por el favor de una dama! ¿ Y por qué me porto cada día de manera más estúpida?.....Encuentra que todo lo que digo es erróneo, me ha insultado a la cara y, cuando es totalmente indiferente a mi presencia, destruye por completo mi tranquilidad!"





0 comments:

Publicar un comentario