22 may. 2013

Reseñas:Las Sombras de Grey

Como ayer me fui imposible hacer una reseña, hoy traigo una triple reseña, que además tenia muchas ganas de compartir mi opinión. El libro lo termine ayer. 
Empece esta historia por pura curiosidad, por habladurías y por la recomendación de varias amigas. Así que al final me rendí a la historia que esta causando tanto furor, si, hoy os traigo la triología de las 50 sombras de Grey.

Bueno pues antes de empezar a leer estuve investigando y la verdad es que es todo un fenómenos de masas, me encontrado de todo. Muchas os a encantado el libro, hay mucha loca suelta por Grey (^^), y curiosas historias de mujeres que después del libro se han divorciado o han probado sexo distinto, más duro como dirían los protagonistas, jajaja. Pero por otra parte, hay una sección que deja el libro por los suelos en cuanto a narrativa y la manera de contar la historia. 

Cosas positivas: Desde mi punto de vista, tiene una historia atractiva donde encontramos un poco de cada género, amor y sexo, misterio, aventuras y acción. Con los personajes son muy cercanos, sobretodo yo me e sentido muy identificada con Anastasia, la protagonista, por su manera de ser, actuar y pensar, además tiene puntos muy cómicos y para mi es el pilar del libro. Cristian es un personaje muy misterioso, algo oscuro, demasiado autoritario y obsesionado del control, que vamos conociendo poco a poco a durante los tres libros. 

Puntos negativos: A pesar de que a mi me ha encantado el libro, creo que es verdad, el lenguaje es muy flojo, a veces demasiado cotidiano, y muy repetitivo en algunos términos. A pesar de que es una historia erótica, desde mi punto de vista, creo que en algunos momentos se excede y resulta hasta cansino. 




Sinopsis



Una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y un joven magnate de negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM). Pero Ana, la protagonista está dispuesta a todo por amor, incluso a intentar liberar a Grey de su oscuro pasado.


Mi opinión
Realmente es una historia adictiva, desde que cogí el primer libro no he podido parar hasta terminar los todos. Mi vida estas dos ultimas semana ha girado entorno a estos libros (por fin hoy podré recuperar algo de sueño xD). La verdad es que no esperaba que me gustara tanto, pero como os he dicho me e sentido muy identificada con la protagonista, además te ríes, lloras y hay mucha tensión, la verdad es que he tenido el corazón en un puño muchísimas veces. Voy a comentar brevemente por separado los tres libros sin entrar en detalles por si queda alguien que no se lo a leído, al cual digo. A QUE ESPERAS!!
50 SOMBRAS DE GREY: En este libro vas entrando en la vida de Anastasia, conocemos sus amigos, y su previsión más inmediata de futuro (de universidad al mundo laboral), se nos presenta a una joven tímida con escaso dinero i virgen, a sus 21 años esta esperando a un hombre especial. Este libro cuenta con muchíssima tensión, empieza la aventura sexual de los protagonistas y como la protagonista te sientes desorientada con miedo i inseguridad, pensando y analizándolo todo. Este es el que tiene menos acción pero no por ello se hace menos interesante. En este libro encontramos la parte más dura en cuanto a sexo, que tengo que decir que a mi no me a atraído mucho esa parte del libro. Y como no el final no deja más que la miel en la boca para que cojas el siguiente.
50 SOMBRAS MÁS OSCURAS: Este es mi favorito, empieza tal como termina, lo cual me sorprender porque en muchos casos empiezan tiempo después y recopilan la información como pensamientos del protagonista, ahí le doy un punto a favor. En este libro hay más acción y intrigas sin perder de vista el sexo y la profundización que los protagonistas hacen en su relación. Es un libro que lo tiene todo, no hay momento que no quieras leer. Además descubrimos más acerca de los fantasmas que atormentan a nuestro protagonista.El fallo que quizás le encuentre es demasiada extensión en el detalle de las relaciones sexuales. Pero las conversaciones entre los protagonistas, como se intentan explicar y conocer sin herirse al otro intentando ser lo más sinceros, es una de mis partes favoritas al igual que los momentos familiares. El final en este libro es más relajado, todo demasiado bonito, lo cual implica un tercer libro con mucha intriga.
50 SOMBRAS LIBERADAS: Pero no es así, al menos hasta la mitad del libro, donde realmente esta todo lo que faltaba por dar un final cerrado a la historia. Las primeras 200 paginas encontramos muchos sexo, todo muy idílico, romántico, escenas relajadas y familiares, donde te van dando pinceladas del misterio que les rodea. En definitiva, algo flojo. Pero de repente se destapa todo y BUM!! Acción, intriga, malos entendidos, broncas, en definitiva mucha tensión y un no parar de leer, me mantuvo en vela medianoche. Así que si valió la pena toda la ñoñería de antes. Para el final, quizá me hubiera gustado algo con toda la familia. Pero no esta mal. He de decir, que se me olvidaba como punto negativo en este libro es que te va contando el día a día prácticamente desde el 1 libro, y de repente a mitad de este libro hay muchos saltos de tiempo donde te desorientas brevemente. También me ha parecido muy curioso que al final del libro como material añadido, nos da la versión de como se conocieron los protagonistas desde el punto de vista de Cristian Grey, lo cual me ha gustado bastante.
Desde luego el parecido que hay con crepúsculo y sus protagonistas en inevitable. En definitiva me ha gustado mucho la história, creo que es apasionante y adictiva. No he terminado enamora de Grey además creo que quien le da más jugo a la historia es la Anastasia, pero creo que es uno de esos libros que volveré a leer.

1 comentario:

  1. ¡Hola! He visto que te has pasado por mi blog y me sigues, así que decidí pasarme por el tuyo. Me quedo como seguidora ^-^

    Respecto a la reseña, decirte que yo también he leído la trilogía y también vi parecidos a Crepúsculo, sobre todo en la personalidad de Christian y Anastasia xD aún así me gustó mucho mucho la trilogía :3

    Un besito!

    ResponderEliminar